Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adolfo Valencia les pide "lucha, humildad y ganas" a los que va a convocar Néstor Lorenzo

El otrora delantero de la Selección Colombia dialogó con Gol Caracol sobre la 'tricolor', de James Rodríguez y del primer listado de Néstor Lorenzo.

Adolfo 'Tren' Valencia, exjugador de la Selección Colombia.
Adolfo El Tren Valencia, exjugador de la Selección Colombia. Foto: Archivo.
Archivo Colprensa

Este jueves 15 de septiembre Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia de Mayores , dará a conocer la lista de los futbolistas convocados para los duelos de preparación contra Guatemala y México, los días 24 y 27 de septiembre próximos, en Estados Unidos.

Previo a la ansiada lista que se conocerá el día jueves en la tarde, Adolfo Valencia, integrante del combinado 'tricolor' en la década de los 90, habló con Gol Caracol de cómo se imagina ese primer listado que entregará el timonel argentino. Para 'El Tren' lo importante será convocar a futbolistas que estén en buena forma y que los que lleguen deben "sudar la camiseta".

Publicidad

En el listado se prevén que aparezcan nombres como el de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado , habituales en la Selección Colombia. El otrora futbolista les envió unas palabras tanto al volante cucuteño como al nacido en Necoclí. Para Valencia Mosquera, si son llamados por Néstor Lorenzo, deben jugar así como lo hacen en sus respectivos equipos.

¿Qué jugadores cree que quizá merezcan una oportunidad en este primer llamado de Néstor Lorenzo?

"Creo que Colombia no puede cambiar mucho. Es una Selección que todos sabemos de que la mayoría de los jugadores que están en Europa se han mantenido porque allá juegan muy bien. Al llegar aquí a Colombia, lo que tienen que hacer es jugar con la misma seriedad que siempre han jugado. Porque una cosa es un equipo y otra es la camiseta de la Selección, es de todo el país, el que se la pone tiene que llegar bien. Ese cuento de que porqué tenga nombre, que en 7 u 8 años fue figura, no. El fútbol es de cada día, tiene que tener un buen rendimiento, cuidarse bien, ser profesional".

Publicidad

Y de los futbolistas de la liga colombiana, un nombre que usted quiera ver en este proceso de Néstor Lorenzo...

"El proceso sólo se va dando, dependiendo del rendimiento que le vamos viendo a los jóvenes. Por lo menos, Millonarios tiene dos o tres jugadores que lo están haciendo bien; esos muchachos merecen una oportunidad en estos amistosos que van a venir, para ver el técnico qué mira de ellos, que puede proponer para un futuro. También de Junior veo algunos jugadores, el mismo Nacional. Los equipos grandes que tenemos aquí, que son actualmente Junior, Nacional y Millonarios, hay jugadores que pueden darnos una mano, pero también tenemos que ver el rendimiento que ellos estén pasando. Yo nunca voy a decir que esa Selección tienen que sacar a uno, no".

Publicidad

¿Qué necesita esta Selección Colombia?

"Un partido se puede perder, pero que se pierda mostrando ganas, de que en verdad están sintiendo esa camiseta, eso es lo que Colombia le pide a todos esos muchachos. No es que uno les diga las cosas por criticarlos, antes es al contrario, los queremos a todos, los apreciamos, vemos que nos están representando muy bien por fuera. Entonces, que cuando lleguen aquí, jueguen con esas mismas ganas con las que juegan en sus equipos",

Y de James Rodríguez

"Aquí queremos que llegue un James ya maduro, él ya tiene los 30 años, que llegue con ganas, de querer ayudar, de querer transmitir esa experiencia que él tiene por allá por fuera a los muchachos y eso es lo que queremos de James. No queremos que llegue aquí relajado, queremos ver el James humilde que conocimos, el James bacano, chévere, que vino a la Selección, que nos representó bien; eso es lo que queremos nosotros. Si el quiere venir a la Selección, tiene que entrenarse y venir a luchar un puesto como cualquier jugador, porque todos quieren oportunidad, todos quieren jugar y el fútbol es eso".

Publicidad

Otras declaraciones:

"Que el que llegue: joven, con experiencia, veterano, que ya haya estado ahí, que llegue con ganas. Porque vimos una Selección los 2-3 últimos partidos, los vimos sin ganas. Nosotros no tenemos nada contra ellos, los jugadores que estuvimos ahí la época del 90, 94, 98, queremos que cuando se pongan esa camiseta que jueguen con ganas, que la luchen, que la peleen, que la 'guerreen'; eso es lo que queremos de los muchachos y eso no es simplemente para James, es para todos".

Publicidad

Sobre Juan Guillermo Cuadrado

"Cuadrado así como juega en Italia, que en la Selección juegue serio porque yo sé que él tiene fútbol, es un buen ser humano, que cuando venga se divierta, muestre que es un profesional. Uno para ser profesional y que no lo critiquen, tiene que hacer las cosas bien y hacerlas con humildad".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial