Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis Herrera, el árbitro del Bolivia vs. Colombia y quien ya dirigió un partido de la ‘tricolor’

El venezolano será el que imparta justica en La Paz, este jueves, en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Alexis Herrera
Alexis Herrera en un partido de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Bolivia vs. Colombia será el partido con el que arranquen las emociones de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de septiembre, y desde ya se habla también del árbitro que estará en el compromiso: Alexis Herrera.

La Conmebol designó al venezolano, quien es un juez que se ha venido ganando su puesto en partidos de seleccionados en nuestro continente.

Eso sí, Alexis Herrera ya impartió justicia en un encuentro de Colombia y fue en la Copa América de 2019, en la victoria 1-0 sobre Catar.

De hecho, la particularidad de ese partido es que fue el debut del venezolano como árbitro principal en un partido oficial de selecciones de la Conmebol, en aquel 19 de junio, en Brasil.

Publicidad


De resto, Herrera solo ha estado como cuarto juez en dos duelos más de la Selección Colombia: en el Argentina 0-2 Colombia y Colombia 1-0 Paraguay, los dos de la Copa América 2019.

El árbitro venezolano tiene 31 años de edad, oriundo de Valencia, del estado Carabobo, y es juez internacional desde 2017. Ha impartido justicia también en partidos de Copa Libertadores, Sudamericana, Libertadores Sub-20 y hasta en el Mundial Sub-20, en Polonia, en 2019.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial