Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Amaranto Perea: “Esta Selección tiene presente y futuro; puede hacer una gran Copa América”

Luis Amaranto Perea, exdefensor del Atlético de Madrid y la Selección Colombia, dijo que el combinado nacional tiene un buen presente y un mejor futuro y que siente que hará un buen papel en la Copa América Brasil 2019.

314583_Amaranto Perea disputando un balón con Sergio Agüero
Amaranto Perea (derecha) disputando un balón junto a Sergio 'El Kun' Agüero. Foto: AFP.
Amaranto Perea disputando un balón con Sergio Agüero

El exdefensor del combinado nacional habló con GolCaracol.com y analizó las posibilidades que tiene el equipo que dirige el técnico Carlos Queiroz en el certamen suramericano.

Cada vez falta menos para que la Selección Colombia haga su debut en la Copa América de Brasil frente a la siempre favorita Argentina, que cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz llega motivado tras vencer en juegos de preparación a Panamá y Perú, por 3 a 0, y ahora ajusta los últimos detalles para el compromiso de este sábado, a las 5:00 p.m.

Luis Amaranto Perea, exdefensor del Atlético Madrid, de España, que vistió la ‘tricolor’ en cerca de 70 partidos e incluso en algunos llevó la cinta de capitán, habló este viernes con GolCaracol.com sobre el presente del combinado nacional.

Perea, de 40 años, hoy dedicado a la dirección técnica (estuvo hasta hace poco en el banquillo de Leones, de la segunda división), aseguró que la Selección tiene jugadores con presente y confía en que pueda hacer un buen papel en Brasil.

¿Cómo ve a esta Selección de Carlos Queiroz?

Publicidad

“En función de lo que ha mostrdo en estos dos partidos, diría que veo bien a la Selección. Fue muy destacable, sobre todo, el segundo tiempo del partido con Perú, en Lima. Panamá no era de pronto el rival más fuerte para hacer un análisis profundo, pero con Perú las variantes dieron un juego muy fluido y contundente de cara al gol. Creo que Colombia puede hacer una gran Copa América”.

¿Lo ha sorprendido el trabajo del técnico portugués?

“Carlos Queiroz tiene un conocimiento de los jugadores mucho más amplio del que todos pensábamos, dada su corta estadía en Colombia. Ha hecho cosas diferentes y los resultados y las formas le han salido bien. Al final, más allá de los buenos jugadores y del conocimiento previo que pueda tener Queiroz, los resultados positivos terminan dando mucha más confianza, son una señal para pensar que tenemos una buena selección para competir bien”.

¿La forma de jugar de esta Selección es diferente a la del proceso anterior con José Pékerman?

“Sí, es diferente, y lo que me gusta es que tiene un buen presente y un mejor futuro. Jugadores muy importantes por su momento y jugadores que han demostrado que tienen mucho para darle continuidad a este proceso”.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online , siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Publicidad

¿Cómo ve a Colombia en la defensa?

“Tenemos una defensa muy buena. Yerry Mina, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Stefan Medina, que me alegra mucho su regreso, son una mezcla de experiencia y juventud. Por nombres, hay una buena base. Creo que en todas nuestras líneas tenemos excelentes jugadores”.

¿Cuáles serán las claves para vencer a Argentina en el debut?

“Colombia tiene que estar muy fuerte defensivamente. El equilibrio que se pueda encontrar entre defensa y ataque va a ser básico para nosotros porque Argentina no ha tenido buenos momentos a nivel de selección, pero no podemos desconocer que tiene al mejor jugador del mundo, como lo es Lionel Messi. Hay un equipo equilibrado, pero la hora de la verdad será en el inicio de la Copa América”.

¿Colombia debe tener un plan especial con Messi o debe pensar más en el juego colectivo del rival?

“Hay que tener bien referenciado a Lionel Messi por las zonas donde se suele mover. Es claro que todos los jugadores intentan buscarlo, entonces será el punto de referencia. Colombia tiene que hacer su juego porque aparte de Messi está Agüero, que es uno de los goleadores en Europa”.

Publicidad

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO