Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Colorado: "Esta es una gran oportunidad; si me piden jugar de arquero o lo que sea, lo haré"

El joven volante habló este jueves, en rueda de prensa, sobre su llamado a la Selección Colombia y cómo palpita el partido contra Honduras.

Andrés Colorado, en entrenamiento de la Selección Colombia
Andrés Colorado, en entrenamiento de la Selección Colombia
Instagram de @fcfseleccioncol

El próximo domingo 16 de enero, la Selección Colombia medirá fuerzas contra Honduras, en un partido preparatorio que se disputará en Estados Unidos. Para dicho compromiso, el técnico Reinaldo Rueda llamó varias caras nuevas, con el fin de conocerlos; este es el caso de Andrés Colorado.

Con tan solo 23 años, ya fue campeón con el Deportivo Cali en la Liga colombiana II-2021, siendo una de las piezas clave. Por eso, no quiere desaprovechar esta oportunidad y así lo dio a entender este jueves en rueda de prensa, donde atendió a los diferentes medios de comunicación.

Publicidad

¿Cómo se proyecta de cara al objetivo de ir al Mundial?
"Contento por el llamado porque se hicieron las cosas bien, se lograron objetivos grupales y después personales como lo fue esta convocatoria. Este partido es importante para todos los jugadores porque es la oportunidad de demostrarle al profesor que estamos dispuestos y somos capaces de estar en las Eliminatorias; tenemos el sueño de llevar a la Selección al Mundial de Catar. Primero debemos hacer las cosas bien en este juego contra Honduras."

¿Cuáles son las indicaciones del técnico Reinaldo Rueda para terminar con la sequía de goles?
"Somos conscientes de ello. Todos trabajamos en ese aspecto, que ha sido una falencia, la cual no es solo de delanteros, sino también en la creación y desde el inicio de juego con el arquero. Se trabaja mucho llevar el balón de buena manera para que los atacantes tengan la finalización que se requiere."

Publicidad

¿Con quiénes ha trabajado?
"He trabajado con grandes jugadores y buenas personas, vamos y luchamos por el mismo objetivo que es ganarnos un puesto en la Selección; hablo de Daniel Giraldo y Stiven Vega. Espero que no solo yo, sino ellos también lo hagan de muy buena manera."

¿En qué otro lugar de la cancha podría sentirse cómodo?
"Cuando debuté, lo hice de central. Si bien lo hice poco, conozco ese lugar. Ahora, en el lugar que el profesor lo requiere, estaremos dispuestos. En la posición donde se deba estar, lo haré, ya sea de lateral, de arquero, de lo que sea. Siempre daré lo mejor de mí."

Publicidad

¿Qué opina del regreso de jugadores como Felipe Pardo, Miguel Borja, entre otros, al fútbol colombiano?
"La llegada de grandes jugadores no solo potenciara a los equipos y la imagen, sino también a los jóvenes, quienes están iniciando su carrera, luchando por un cupo a la Selección y demás. Hay que sacarles el máximo provecho, ya que cuentan con experiencia."

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial