Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Felipe Román, el elegido: tras 10 años, un jugador de Millonarios vuelve a Selección Colombia

Luego de conocerse la convocatoria de Reinaldo Rueda, el lateral derecho puso punto final a la larga espera en las toldas 'embajadoras'.

Andrés Felipe Román, en Millonarios
Andrés Felipe Román, en Millonarios
Getty Images

Todo listo para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre. La Selección Colombia ya definió al grupo de jugadores para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile.

Allí, el entrenador Reinaldo Rueda se la jugó por la mayoría de los habituales, confirmó el regreso de importantes figuras como Falcao García y Juan Fernando Quintero y llamó varias caras nuevas.

Entre esos futbolistas que conforman la lista oficial se encuentra Andrés Felipe Román. Con 25 años y después de varias dificultades que superó en los últimos meses, tendrá la oportunidad de debutar en la 'tricolor'.

Todo es alegría para el lateral derecho y no es para menos. Además de ese llamado, puso punto final a una racha negativa en Millonarios. Y es que, tras 10 años, los 'embajadores' volvieron a aportar un futbolista al combinado patrio.

La última vez que un jugador del equipo capitalino había sido citado fue en noviembre de 2011. En aquella fecha, el técnico Leonel Álvarez convocó a Rafael Robayo, a última hora, tras una lesión de Fredy Guarín.

El mediocampista, que en ese entonces militaba en Millonarios, fue suplente en la derrota 1-2 frente a Argentina. Dicho compromiso se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial