Octubre 9, 2019

El gran objetivo de Andrés Ibargüen: “Quiero aprovechar la oportunidad que me está dando Queiroz”

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen fue convocado de manera oficial por primera vez

Escuche este Artículo

El extremo del América de México habló con la prensa en la previa del duelo que sostendrá la Selección Colombia frente a Chile, este sábado a partir de las 11:00 a.m., con transmisión EN VIVO de Gol Caracol.    

Andrés Felipe Ibargüen es el primero en reconocer que las oportunidades están para aprovecharlas. Después de haber estado en la lista de 40 preseleccionados que presentó Carlos Queiroz para la pasada Copa América, le llegó ahora la chance de demostrar que quiere ser un fijo en la Selección Colombia, de acá en adelante.

Frente a Chile y Argelia, este 12 y 15 de octubre, respectivamente; el extremo del América, de México, espera tener sus primeros minutos vestido con la camiseta de la ‘tricolor’. “Esto es una oportunidad que me da la vida, es un honor estar aquí. Estoy trabajando para lo que quiere el cuerpo técnico”, le aseguró a la prensa.

Luis Fernando Muriel: “Es un orgullo darle la bienvenida a los nuevos, tal como lo hizo Falcao conmigo”

Ibargüen quiere ganarse un puesto y sabe que, en las prácticas, las cuales se están llevando a cabo en Alicante, España, sede del duelo contra Chile; es en donde puede poner a pensar a Queiroz para que lo tenga en cuenta la mayor cantidad de tiempo posible.

Las sensaciones:
“Estoy contento de estar aquí. Quiero aprovechar la oportunidad que me está dando Queiroz con este nuevo cuerpo técnico. Cada entrenamiento cuenta. Tengo claro que está es una gran oportunidad”.

Su presente:
Contento, sabiendo que se han hecho las cosas bien en el América. Estoy rindiendo de acuerdo con lo que quiere el ‘profe’ y recibo este llamado, que solo me queda disfrutarlo”.

Chile, como rival:

Es un equipo muy dinámico, tiene mucha intensidad y movilidad. Tienen un técnico (Reinaldo Rueda) que conoce mucho al fútbol colombiano y ha tenido la oportunidad de compartir con varios jugadores que están aquí en la Selección. Nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo, en hacer lo que quiere el ‘profe’, que es tener transiciones rápidas, estar concentrados y saber lastimar cuando se nos presente la oportunidad”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Diferencias entre el fútbol argentino y mexicano:

“Son muy diferentes. En México se juega más vertical, mientras que en Argentina se juega de una manera más dinámica, tiene más ida y vuelta. En América he aprendido varias cosas tácticas, a jugar más organizado y marcar un poco más”.

Relación con Queiroz:

Me he sentido bien. Nos inculca la idea de ser un equipo en el que todos debemos defender y atacar; en estar concentrados y enfocados para desarrollar nuestra filosofía de juego”.

Estás fueron las palabras de Andrés Ibargüen: