Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Orozco: “Hemos sido injustos con Dávinson Sánchez en su estadía en la Selección Colombia”

El exfutbolista y campeón de la Copa América, con la ‘tricolor’, analizó las ausencias de Yerry Mina, Carlos Cuesta y Óscar Murillo, para la zona defensiva del combinado patrio.

Dávinson Sánchez, en Selección Colombia
Dávinson Sánchez, en Selección Colombia
Getty Images

Se acerca, se palpita cada vez más el partido de Brasil contra la Selección Colombia y hay muchas dudas aún, todo causado por las lesiones de varios jugadores importantes de la Selección, en especial la de los zagueros centrales.

Yerry Mina y Carlos Cuesta, quienes venían siendo los titulares en esa zona del campo de juego, se lesionaron y no fueron convocados. A eso se le sumó la salida de Óscar Murillo, este lunes, lo que puso todo el panorama más complicado para el técnico Reinaldo Rueda.

Muchas son las preguntas que surgen sobre cómo saldrá la Selección Colombia contra Brasil y Andrés Orozco, exjugador y quien supo vestir la camiseta de la ‘tricolor’ y hasta ser campeón en la Copa América 2001 analizó den charla con GolCaracol.com, el tema de la defensa, el regreso de James y también habló un poco del rival.

Publicidad

El otrora jugador también recordó la etapa que tuvo por Internacional de Porto Alegre, en Brasil y donde tuvo la fortuna de ser dirigido por Tite, el ahora timonel de la ‘canarinha’.

¿Le gustó la convocatoria?

“Bien, lastimosamente tenemos algunas lesiones, pero es acorde según lo que los muchachos han venido mostrando en los equipos, incluso valorando los jugadores locales, así sea de a poco. Son dos jornadas claves pensando en la clasificación, entonces yo creo que sigo creyendo que es una Selección de peso, independiente de las ausencias, cuando han entrado otros lo han hecho bien y es una competencia sana. Tenemos un profe que conoce el medio, que trabaja para cada día para entregarle lo mejor a los muchachos y sacar buenos resultados en esta Eliminatoria”.

Publicidad

¿Qué análisis hace de Brasil?

“Para nadie es un secreto lo que representa la selección brasileña, ya están clasificados, tranquilos, tienen un gran equipo y sabemos lo que ha hecho Brasil en la permanencia del profe Tite, a quien conozco cuando estuve en Internacional. Para nadie es un secreto que es un partido difícil, pero hemos visto en varios partidos recientemente que para ellos Colombia tampoco es fácil, en otras competiciones hemos hecho buenos partidos, y a veces queda un sin sabor porque pudimos conseguir otros resultados. Es un partido parejo y confío mucho en los convocados para conseguir los resultados”

¿Qué recuerdos tiene de Tite?

Publicidad

“El profe era un adelantado en esa época, ya hablábamos de la transición, de la presión tras perdida, por allá en 2008 que lo tuve. Además, es una persona que hace grupo, no es fácil manejar a un Neymar, Casemiro, no por indisciplina, sino por lo que representan a nivel mundial. Es una selección humilde, trabajadora, están en conjunto y cabe resaltar en el momento del trabajo de Tite siempre”.

¿Cómo ve la situación de los centrales, por las ausencias de Cuesta, Mina y Murillo?

“Eran cuatro centrales prácticamente para la fecha, en otras posiciones habían más jugadores. Carlos había hecho buenos partidos, Yerry es una persona que gusta del juego de él, pero también hemos sido un poco injustos con Dávinson Sánchez, que en su estadía con la Selección ha hecho más cosas buenas que malas, pero estamos en una cultura en la que vamos más al error, pero él le ha dado garantía a Colombia. Tesillo también lo ha hecho en esa posición, que es la natural de él, y yo creo que tenemos herramientas para armar un bloque defensivo con jugadores de experiencia. Otro es Jhon Lucumi que poco lo hemos visto, pero nos puede sorprender como Cuesta, que se ganó el puesto”.

Publicidad

¿Qué decir de la ausencia de Falcao, pero el regreso de James?

“Es la dinámica de lo que es la Eliminatoria Sudamericana, donde un jugador lo puede agarrar en su mejor momento, pero también se pasan dificultades. Radamel es un referente adentro y afuera, desafortunadamente no estará, pero tenemos herramientas para suplirlo, anda por un buen momento, pero también está Muriel, Borja, Arango, Duván. También tenemos algo bueno que es el regreso de James, hablaba lo de Dávinson antes y es de recalcar más lo bueno, él ha hecho cosas buenas, somos dados de opinar, de criticar, más que de valorar. James es de esos jugadores que a nosotros nos marca como Selección, es una insignia en partidos clave”.

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas están en tus manos con www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te los pierdas, prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad