Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Apenas para cumplir: la Selección Colombia venció 1-0 a Arabia Saudita, en un juego aceptable

En el compromiso de este domingo, el atacante Rafael Santos Borré fue el encargado de anotar el gol de la victoria para los nuestros.

Selección Colombia
Selección Colombia celebra contra Arabia Saudita - Foto: FCF

La Selección Colombia cumplió este domingo con una aceptable actuación en la ciudad de Murcia, en España, y venció 1-0 en juego preparatorio a Arabia Saudita, en el primer compromiso jugado después del fracaso que significó la eliminación al Mundial de Qatar de 2022.

El único gol del compromiso fue convertido por Rafael Santos Borré, quien definió bien cuando el rejo solamente marcaba el minuto 9 al concretar un pase al área de Edward Atuesta.

El seleccionado colombiano, que tuvo la dirección técnica del interino Héctor Cárdenas, tuvo dos caras en los 90 minutos. Mientras que en primer tiempo se generó más juego ofensivo y posibilidades de anotar, en el complemento no se tuvo claridad, ni tantas posibilidades de anotar como en la etapa inicial.

Publicidad

Y es que, en el arranque, Colombia generó posibilidades de anotar con jugadores como Steven Alzate, quien estrelló el balón en el travesaño; Luis Javier Suárez, al que le anularon un gol; y también con otra aproximación del propio Atuesta, quien fue uno de los destacados con una ida y vuelta interesante respaldado por la fortaleza y empuje que mostró Eder Álvarez Balanta.

Cabe señalar que cuando los árabes insinuaron ataques y llegaron, el arquero José Luis Chunga respondió en forma acertada.

Publicidad

En la segunda parte del duelo, el equipo que orientó el profesor Cárdenas no fue tan claro en la gestación del juego y solamente se dieron algunas posibilidades como una de Óscar Estupiñán y un remate muy suave de Helibelton Palacios sobre el final.

Además de los dos mencionados futbolistas, también sumaron minutos Jhon Janer Lucumí, Kevin Velasco y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

De esa manera, la Selección Colombia sumó minutos frente a un rival que sí estará en el Mundial Qatar 2022, se les dio la posibilidad de que tuvieran experiencia vestidos con el uniforme amarillo, azul y rojo y ahora solamente resta esperar que se llegue a asumir en propiedad el argentino Néstor Lorenzo, quien fue nombrado la semana pasada como nuevo técnico del equipo nacional.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad