Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arnulfo Valentierra: "A la Selección Colombia le falta confianza para salir a ganar los partidos"

El exmediocampista de la 'tricolor' atendió a Gol Caracol y dejó claro el resultado que tienen que obtener, frente a los 'australes'.

Arnulfo-Valentierra.jog

La Selección Colombia está lista para recibir a su similar de Chile, este jueves, en el estadio Metropolitano, en un duelo que usted vivirá en exclusiva a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽ y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

Para hablar sobre este crucial encuentro, contactamos a Arnulfo Valentierra, exfutbolista barranquillero y quien tuvo su paso por la 'tricolor', que ahora alienta desde la comodidad de su hogar.

"Les falta confianza a la hora de definir los partidos, hacen un partido para sacar el resultado, más no para ganar", expresó de entrada Valentierra, en la charla.

El exjugador de Once Caldas, con el que ganó la Copa Libertadores 2004, anotó 178 goles en más de 650 partidos y es uno de los ídolos del 'blanco blanco'.

Publicidad

¿James Rodríguez es lo que le falta al equipo para conseguir las victorias?
"James es uno de los jugadores que siempre debe estar en la selección, lastimosamente, en Inglaterra no lo tienen en cuenta, está buscando otro equipo, pero él es importante para Colombia cuando está al 100% de sus capacidades; es vital, le da confianza a sus compañeros".

¿Qué decir de Juan Guillermo Cuadrado y su liderazgo?
"Cuadrado nos ha dado más de lo que estábamos esperando de él, rindió al 100% siempre con la selección y su equipo. Ayuda más de lo que puede dar, él necesita un complemento, un socio y era James, quien le quitaba las responsabilidades de crear. Por eso, se le veía más suelto, pero es un líder y, en su posición, siempre responderá".

Luis Diaz, la gran revelación de la Copa América...
"Nos sorprendió a todos. Por su personalidad, ha llegado a donde está. Se ve con hambre cuando sale a jugar, pero todavía le falta, dará mucho más y será importante en el fútbol mundial".

¿Quién debe conformar la delantera de la Selección Colombia?
"Roger Martínez y Miguel Borja, aunque jueguen muy parecidos, pero son una 'piedra en el zapato' para los rivales, definen bien, luchan, cualquier equipo tendrá problemas con ellos dos al frente. Son dos delanteros de 'casta', se pueden acomodar fácil, necesitamos meter goles y ellos son los mejores que hay ahora, la decisión la toma el técnico Reinaldo Rueda".

¿Qué sensaciones le dejaron los últimos dos compromisos?
"Fueron dos partidos que nos dejaron un sinsabor de que podíamos ganar, en Bolivia es muy bravo, pero se pudo ganar, y en Paraguay enfrentaron a jugadores complicados, fuertes, pero también se pudo hacer más. Ahora se viene una nueva oportunidad contra Chile y veremos la mano del técnico ahí".

Publicidad

¿Está obligada el combinado nacional a ganar ahora?
"Si Colombia no le gana a Chile, la clasificación peligrará, bastante. En mi mente no está empatar o perder, pero Chile es complicado, vienen a Barranquilla y juegan bien, pero tenemos buenos jugadores, dependerá de los que ponga el técnico".

¿Qué opina sobre el llamado de Reinaldo Rueda a los jugadores de la Liga colombiana?
"Para mí, hay que llamar jugadores de acá, pero que estén en buen nivel, porque siempre llaman al de Europa y les hacen pensar a los de acá que si no están en Europa no se puede nunca. Es importante que vayan, ojalá que sigan teniendo la oportunidad y que las valoren".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial