Noviembre 16, 2011

Arranca el Sudamericano Sub-15 de Uruguay

El torneo, que es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Confederación Sudamericana (Conmebol), se disputará en ciudades del interior del país.

En el Grupo A fueron emparejadas las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, y se medirán en la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Las selecciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú disputarán el Grupo B, que tendrá por sede la ciudad de Rivera, a 500 kilómetros al norte de Montevideo y unida por una avenida internacional a la brasileña de Santana do Livramento.

Las dos mejores clasificadas de la primera fase avanzarán a las finales, que se disputarán en sistema de liguilla desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la ciudad de Trinidad, ubicada a 200 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

El próximo jueves, en la primera jornada se enfrentarán Chile-Ecuador y a continuación Uruguay-Venezuela. Argentina tendrá jornada de descanso.

El día 18, en la inauguración del Grupo B, se medirán Brasil-Colombia y Paraguay-Bolivia con descanso para Perú.

Temas relacionados: