Noviembre 6, 2012

Colombia recuperó la alegría en el Mundial de Futsal con un 11-3 a Islas Salomón

Aunque la primera parte fue muy igualada, los colombianos acabaron goleando tras dominar el segundo periodo.

Sierra dispuso de la primera oportunidad para Colombia cuando Abril recuperó un balón en ataque y lo colocó en el segundo palo donde un compañero llegó a rematar tarde.

En el minuto 6, Toro aprovechó una recuperación para marcar el 1-0 tras la presión defensiva de Quiroz, quien un minuto más tarde sumaría el segundo tanto colombiano.

Pudo reducir distancias Islas Salomón pero, a portería vacía y tras un espectacular amago de Leaalafa que tumbó a dos rivales, Osifelo mandó el esférico al poste.

Islas Salomón presionaba al ataque, mientras Colombia buscaba un contragolpe para asestar el tercer tanto.

El capitán ‘kurukuru' Ragomo, desde el punto de penalti, engañó al meta Lozano para hacer el primer tanto oceánico, en el minuto 13. Acto seguido, Osifelo empató a dos con un derechazo al palo largo del meta colombiano tras una falta sacada en corto.

A 36 segundos de finalizar la primera parte, el meta de Salomón dejó a su equipo en inferioridad numérica tras tocar el balón con la mano fuera de área, una superioridad que aprovechó Colombia para marcar el tercero.

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con un 3-2 para Colombia, Leaalafa sacó partido de un desajuste defensivo para igualar a tres.

En el segundo minuto de la reanudación, Reyes volvía a adelantar a los colombianos con un disparo cruzado desde la frontal tras deshacerse de un defensor.

Ragomo, en el 26, mandaba el balón al palo para Salomón pero el cuadro colombiano respondió obligando al meta Talo a lucirse para evitar el gol en varias ocasiones.

Una falta del guardameta de Salomón al borde de área se convirtió en el quinto tanto de Colombia por mediación de Duque al aprovechar un rechace. Reyes hizo el sexto, Abril el séptimo y Toro el octavo, y tercero en su cuenta personal.

Colombia redondeó la goleada ante un desmoralizada Islas Salomón con goles de Caro (noveno), Fonnegra (décimo) y Prado (undécimo).

Ficha técnica:

11 - Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Prado, Barraneche, Duque, Quiroz, Toro, Serna (pt), Nanez, Barney y Fonnegra.

3 - Islas Salomón: Huia (pt), Ragomo, Egea, Leaalafa, Osifelo (quinteto titular), Talo (pt), Stevenson, Puairana, Sikwaae, Bule, Makau, Saru, y Ramo.

Árbitros: Borut Sivic (SVN), Danijel Janosevic (CRO) y Gabor Kovacs (HUN). El colegiado mostró tarjeta amarilla al colombiano Serna y a los oceánicos Sikwaae y Talo. Expulsó con roja directa al meta de Salomón Huia.

Goles: 1-0, m.6: Toro. 2-0, m.7: Quiros. 2-1, m.13: Ragomo. 2-2, m.14: Osifelo. 3-2, m.19: Toro. 3-3, m.19: Leaalafa. 4-3, m.21: Reyes. 5-3, m.29: Duque. 6-3, m.32: Reyes. 7-3, m.34: Abril. 8-3, m.37: Toro. 9-3, m.39: Caro. 10-3, m.39: Fonnegra. 11-3, m.39: Prado.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F disputado en el estadio Nimiburt ante unos 600 espectadores.