Noviembre 30, 2013

Colombia, subcampeón del Sudamericano Sub-15 tras perder 1-0 con Perú

En un partido muy disputado en el que la selección Colombia contó con múltiples oportunidades de gol e hizo figura al arquero peruano Solis, el equipo dirigido por Jorge Serna cayó ante la efectiva Perú, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Colombia había llegado a la final tras quedar puntera del Grupo B con sus victorias frente a Venezuela (4-2), Uruguay (1-0), Chile (3-0) y empatar con Brasil (1-1). En la semifinal se impuso 2-0 ante Argentina.

Perú, por su parte, ganó el Grupo A tras imponerse sobre Paraguay (2-1), Bolivia (0-3), Ecuador (2-0) e igualar con Argentina (4-4). Su pase a la final lo alcanzó con triunfo 2-0 sobre Chile.

El equipo peruano, además de quedarse con el trofeo de campeón, consagró al delantero Iberico como el goleador del torneo con siete tantos.

A primera hora de este sábado, en el juego por el tercer y cuarto lugar, Argentina derrotó 2-1 a Chile. Por los argentinos marcaron Federico Vietto (5') y Matias Roskopf (37'). Ricardo Álvarez (41') descontó para los chilenos.