Enero 20, 2015

“Queremos que se sortee nuevamente el calendario de la Eliminatoria”: Luis Bedoya

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, propuso que el camino de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 fuera sometido a un sorteo para cambiarlo, pero para que ello sucediera, debería consultar a todos los miembros de la Confederación.

Sobre esto, Luis Bedoya, presidente de la FCF, aseveró que su deseo es insistir para que la programación sea modificada y se decida por el azar.

El actual formato lleva a Colombia a enfrentar en la primera fecha a Brasil en Barranquilla, luego ante Bolivia en la tortuosa altura de La Paz, después ante Venezuela y sigue contra Argentina en casa. En las últimas tres fechas, la ‘tricolor' se mide con Uruguay en Montevideo, ante Chile en la ‘arenosa' y cierra en Asunción, Paraguay.

Sobre la preparación de cara a la Copa América, Bedoya aseguró que el cuerpo técnico, encabezado por José Néstor Pékerman, ya dio algunas propuestas para juegos amistosos y que serán estudiados esta semana para definir a los rivales del mes de marzo y en qué países se disputarán.


También, reveló que tanto el lugar de preparación como el de concentración que tendrá la selección Colombia en Chile, se definió luego de conocer a los rivales de grupo (Brasil, Perú y Chile), pero que se dará a conocer la información apenas esté listo el plan de trabajos de los próximos cinco meses.

Hace varios meses se conoció el deseó de la Federación de construir en Barranquilla una sede deportiva para los juegos de Eliminatoria. Según Luis Bedoya, apenas termine la participación de la Sub-20 en el Sudamericano se centrarán en la planeación de este proyecto. La idea es que esté listo para octubre de este año.

Por último, el Presidente confirmó que la Selección sí cambiará de piel: "lo del nuevo uniforme se ha estado hablando con Adidas y la idea es estrenar para la Copa América", sentenció.