Octubre 3, 2015

Selección Colombia de futsal venció 2-0 a Guatemala Sub-23 en preparación al Mundial

Giraldo marcó a los dos minutos de un encuentro que se anticipaba cómodo para Colombia, pero que se fue complicando en la medida que el portero guatemalteco José Reyes se erigió como figura con sus felinas atajadas.

Reyes, quien recientemente se preparó en España, neutralizó, al menos, una docena de ocasiones de gol de Colombia y cuando falló aparecieron los defensas Rodrigo Novales y Ricardo Andrés Celis.

Un pase preciso de Giraldo permitió a James Castillo marcar a los 38 minutos el gol que dio tranquilidad a la selección colombiana, que el próximo año será anfitriona del Mundial de la categoría.

La selección que dirige Osmar Fonnegra sumó cuatro puntos tras el empate 1-1 del viernes con Paraguay en la primera jornada de la Copa Guatemala 2015.

El dominio colombiano fue amplio durante todo el partido y se hizo evidente con diecinueve remates a la puerta de José Reyes, en tanto que la juvenil formación guatemalteca ensayó en cinco ocasiones.

La selección sub'23 fue llamada a última hora para sustituir a la selección ecuatoriana, ellos perdieron el viernes en el debut por 2-1 ante la formación absoluta del mismo país.

En el cierre de la programación las selecciones de Guatemala y Paraguay empataron 4-4. Evisitante es el subcampeón del último Campeonato Sudamericano disputado en Ecuador en agosto pasado.

El certamen finalizará el domingo con los choques Guatemala-Colombia y Paraguay-Guatemala sub'23.

 

Temas relacionados: