Octubre 15, 2009

La Selección Colombia se quedó sin director técnico. Eduardo Lara renunció

Lara, que presentó su dimisión ante el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, había sustituido en la dirección técnica del equipo tricolor a Jorge Luis Pinto previo a la novena jornada de las Eliminatorias Suramericanas.

Bajo su mando, Colombia jugó en el clasificatorio regional 10 partidos, en los cuales obtuvo 13 puntos, de 30 posibles; producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, para un promedio de sólo el 43,3 porciento de rendimiento.

El equipo colombiano, eliminado cuando faltaba un partido para cerrar el torneo clasificatorio a Suráfrica 2010, finalizó en la séptima posición con 23 puntos.

La última vez que dirigió el vallecaucano al combinado de mayores fue el pasado miércoles, en la victoria de Colombia 0-2 ante Paraguay en Asunción.

Tras el compromiso Lara manifestó que "nuestra selección tiene que seguir el camino. Nuestros directivos tienen que empezar a pensar en el próximo Campeonato del Mundo, así que son ellos los encargados de pensar en el futuro".



"Siempre lo dije y lo repito, mientras pueda colaborar con mi país, con mi patria para el bien del fútbol siempre me van a encontrar", indicó.

Lara hizo un balance de su trabajo en la selección absoluta desde que asumió. "Lamentablemente, cuando no se obtienen los resultados que se buscan no se puede dar un muy buen parte", afirmó.

No obstante, consideró que les "queda la tranquilidad de saber que existe una muy buena base" en la selección.

Aunque Lara ha manifestado que regresará a las selecciones menores, de momento dicha responsabilidad está en manos de Ramiro Viáfara, quien dirigirá la sub-17 en el Mundial de Nigeria 2009, mientras que la sub'20 es controlada por José Silva y la sub'15 por Harold Rivera.

Antes de ser nombrado como seleccionador en el equipo absoluto, Lara era el principal candidato para dirigir la selección sub'20 en el Mundial de la categoría en 2011, del cual Colombia es sede.