Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así es Bernardo Redín, asistente técnico de Reinaldo Rueda: "Ve bien el fútbol y lo sabe enseñar"

Sergio Angulo, excompañero y amigo de Redín, habló este viernes con GolCaracol.com sobre uno de los hombres de confianza de Rueda, en la Selección.

266354_reinaldoruedaflamengo160817twflamengoe.jpg
Bernardo Redín (izquierda) junto a Reinaldo Rueda, cuando estaban en el Flamengo, de Brasil. Foto: Archivo.

Reinaldo Rueda no llega solo a la Selección Colombia de mayores , a su lado tendrá a un grupo de trabajo integrado casi en su totalidad por colombianos, el único extranjero es el preparador de arqueros, el argentino Néstor Lo Tártaro.

Uno de los hombres de confianza que tendrá Rueda en la selección es Bernardo Redín, quien lo ha acompañado en los últimos cinco años, en los cuerpos técnicos de Atlético Nacional , Flamengo y la Selección de Chile .

En Nacional hicieron historia tras conquistar seis títulos, entre ellos una Copa Libertadores y dos ligas colombianas, y en esta última experiencia con Chile, Redín fue el encargado de la selección Sub-23.

En Chile, Juan Manuel Lillo es candidato firme para reemplazar a Reinaldo Rueda

Pero quien mejor conoce al vallecaucano es Sergio 'El Checho' Angulo, su excompañero y amigo, con quien compartió en las divisiones menores del Deportivo Cali y después jugó en la Selección Colombia.

"Hablar de Bernardo es hablar de un ser humano excepcional, un persona a carta cabal que ve muy bien el fútbol, que conoce del tema y que lo enseña muy bien. Todo eso que él adquirió en divisiones menores como jugador, después lo fue poniendo en práctica como entrenador", le dijo este viernes Angulo a Gol Caracol.

Publicidad

Egan Bernal ya tendría fecha para su debut: carrera europea lo anunció como una de sus estrellas

Para 'El Checho', no es casualidad que Redín se haya inclinado por la dirección técnica, pues desde que jugaba en el conjunto 'azucarero' se mostró interesado por entender y analizar el juego.

"Los delanteros de la Selección Colombia deberían ser Duván Vergara, Duván Zapata y Luis Muriel"

"En ese tiempo nos gustaba mucho analizar los rivales que íbamos a enfrentar y ahí siempre estábamos Bernardo, 'El Pibe' (Valderrama), ‘El Piripi’ (Osma), Mario Hoyos. Estábamos muy interesados en el tema, en las maneras que tenía el equipo para hacernos daño y en las maneras que teníamos que usar nosotros para lastimarlos", expresó el actual entrenador en las divisiones menores del Cali.

Redín, de 57 años, tiene una larga carrera como entrenador, que empezó en el Huila, en 2002 (un año después de colgar los guayos), y luego siguió en los banquillos de Cali, América, Bucaramanga y Pasto, entre otros equipos.

Esquiador sufrió escalofriante accidente en un descenso a 146 kilómetros por hora

Publicidad

Por último, Angulo Bolaños analizó el trabajo que se le viene al cuerpo técnico Reinaldo Rueda con la Selección Colombia, que ya en marzo deberá enfrentar a Brasil y Paraguay.

Fredy Guarín: "Ya hablé con Falcao para que venga a Millonarios, es un sueño de los dos"

"Creo que Rueda apelará al conocimiento que tiene y a la parte teórica, porque el tiempo es muy corto. Es más lo que se habla que lo que se puede trabajar. Hay que apelar a la memoria de los jugadores y a tratar de que la selección juegue a ras de piso, que juegue fútbol construido y con cambios de velocidad, para hacerle daño al rival", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO