Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así le fue a la Selección Colombia en copas América cuando ganó sus primeros dos partidos

Colombia ganó sus primeros dos partidos en la Copa América, ya lo logró seis veces antes. De esas, logró terminar en el podio del torneo en cuatro ocasiones.

315318_colombia_copa_america_2001_afp_090419_e.jpg
La Selección Colombia durante la Copa América 2001. FOTO: AFP.

No es la primera vez que los nuestros abren el torneo continental con un par de triunfos al hilo. Antes de la presente edición, la 'tricolor' lo había logrado en otras seis ocasiones, estos fueron sus resultados finales.

Tras doblegar a Argentina y Catar, la Selección Colombia firmó un inicio prometedor en la Copa América de Brasil 2019 . Dos triunfos en dos partidos la tienen ya ubicada en cuartos de final y con ilusiones de hacer una gran presentación.

Las estadísticas la acompañan, ya que es la séptima oportunidad en la que la 'tricolor' inicia el torneo con dos victorias al hilo. De las seis ediciones previas en que los nuestros iniciaron con puntaje ideal las dos primeras jornadas, terminaron ocupando el podio en cuatro oportunidades (una vez el primer lugar, una vez el segundo y dos veces el tercero).

La primera vez que Colombia logró imponerse en sus dos presentaciones iniciales fue durante la Copa América de 1975, que no tuvo sede fija. Primero venció 1-0 a Paraguay (en Bogotá) y 3-1 a Ecuador (en Quito). En aquella oportunidad, Colombia fue líder del Grupo C, ganando los cuatro partidos que disputó, siendo escoltado por las selecciones ya mencionadas (enfrentó dos veces a cada una).

En aquél certamen alcanzaría la final, que perdería contra Perú en tres partidos (en aquél entonces, el formato de las finales daba como campeón al primer equipo que venciera dos veces a su oponente, es decir al mejor de tres encuentros). 

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Publicidad

En 1987, se estrenó con triunfos contra Bolivia y Paraguay. En semifinales cayó contra Chile en tiempo suplementario y en el partido por el tercer puesto vencería nada menos que a Argentina, el anfitrión. 

Paraguay 1999 fue la única edición donde la 'tricolor' ganó sus dos cotejos iniciales y no acabó entre los cuatro mejores. Venció a Uruguay, por la mínima, en el debut. Luego goleó a Argentina (3-0) y cerró con victoria contra Ecuador (2-1) para terminar líder del Grupo C. Sin embargo, Chile sería su verdugo en cuartos de final, derrotándolo 3-2.

Dos años más tarde, en la edición de 2001 disputada en Colombia, los 'cafeteros' estuvieron intratables. Doblegaron a Venezuela (2-0) y se impusieron a Ecuador por la mínima. Sería el inicio de una campaña impecable que terminaría en el único título de Copa América que tenemos hasta la fecha.

En 2004, nuevamente los nuestros tendrían un gran inicio, venciendo 1-0 a Venezuela y a Bolivia. La aventura llegaría hasta las semifinales, donde Colombia fue goleada 3-0 por Argentina. No podría subirse al podio, tras caer 2-1 contra Uruguay en el compromiso por el tercer lugar.

La última vez que el combinado nacional inició con un par de triunfos fue, causalmente, en la última edición: Estados Unidos 2016. Se impuso 2-0 y 2-1 contra el local y Paraguay, respectivamente. El periplo tendría su fin, nuevamente, en semifinales, donde Chile (a la postre campeón) derrotó 2-0 al entonces equipo de José Pékerman. El bronce fue el consuelo, luego de que el conjunto 'cafetero' doblegara al anfitrión en el partido por el tercer peldaño del podio. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO