Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda y los números que logró al frente de la Selección de Chile: rendimiento del 43,2%

El técnico vallecaucano, oficializado este jueves por la FCF, cumplirá su segundo ciclo al frente de la ‘tricolor’. Con ‘La Roja’, disputó 27 partidos. Logró 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

Reinaldo Rueda, extécnico de la Selección de Chile
Reinaldo Rueda llegó en enero del 2018 a la Selección de Chile
AFP

Reinaldo Rueda llegó el 8 de enero de 2018 a asumir uno de los grandes retos de su carrera: ser técnico de la Selección de Chile. A su cargo tendría esa generación dorada de ‘La Roja’ que venía de ser bicampeona de la Copa América, pero que; sin embargo, sufrió el duro golpe de no poder clasificar al Mundial de Rusia.

Así le fue a Reinaldo Rueda cuando dirigió a la Selección Colombia de mayores y las juveniles

En ese sentido, el técnico colombiano se encontraba con un grupo de jugadores que ya estaban -y están- dando sus últimos destellos de buen fútbol en el seleccionado, por lo que el gran reto era poder encontrar un relevo generacional que tomaría su tiempo y que tanto le ha costado a las selecciones sudamericanas, que en su momento han venido de procesos exitosos. Por solo dar un ejemplo, Colombia duró 16 años sin poder ir a un Mundial.

Sin embargo, el mayor reto con el que de encontró Rueda fue que dentro de esa misma generación dorada existían problemas internos. El grupo excluyó a su capitán Claudio Bravo y quedó al ‘mando’ de Arturo Vidal, quien tenía de su lado a figuras como Alexis Sánchez y Gary Medel.

Así empezó el camino del estratega vallecaucano rumbo al Mundial de Catar 2022 , su principal objetivo. Sin embargo, antes de eso debía empezar a probar su equipo en los juegos de preparación y defender el título en la Copa América de Brasil 2019.

Este es Reinaldo Rueda: hoja de vida de un entrenador que ha pisado fuerte en el continente

Publicidad

Los números de Reinaldo Rueda

El colombiano debutó el 24 de marzo de 2018, con un triunfo 2-3 sobre Suecia. En total, disputó 17 partidos de preparación; con un saldo de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Su debut oficial se dio el 17 de junio del año pasado, durante la goleada 4-0 sobre Japón, en la Copa América. Certamen en el que logró ser cuarto, dio una muestra de su juego, acercó nuevos jugadores y dejó buena impresión en un país chileno escéptico de su trabajo.

Sin embargo, el mayor reto iba a llegar este 2020 con las Eliminatorias . Un torneo pospuesto durante meses a causa de la pandemia y que jugó en contra de Reinaldo Rueda.

A la primera doble fecha, frente a Uruguay y Colombia; y pese a lograr arreglar las rencillas internas que habían entre el arquero Bravo y el resto del plantel, los resultados no estuvieron a su favor.

‘El Tren’ Valencia: “Rueda es un técnico que quiere la camiseta y conoce nuestra idiosincrasia”

Publicidad

Con un plantel diezmado por culpa de las lesiones y el coronavirus , Chile cayó en Montevideo y cedió puntos, de local, contra Colombia al empatar 2-2.

Obligado a recuperarse en las fechas tres y cuatro, que se disputaron un mes después, logró un valioso triunfo contra Perú, en Santiago; pero sufrió una dolorosa derrota en su visita a Venezuela. Resultados que dejan a Chile en la sexta posición de la tabla con 4 puntos.

En total, Rueda estuvo a cargo de ‘La Roja’ en 27 partidos. Logró 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas. Su equipo convirtió 35 goles y recibió también 35 tantos, para un rendimiento del 43,2%.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO