Septiembre 6, 2017

Así quedaron las cuentas de la Selección Colombia para la próxima fecha de la Eliminatoria

Colprensa

Vencer a Paraguay en Barranquilla la aseguraría, por mal que se le den los otros resultados, en el repechaje. El triunfo y una caída de Chile nos daría automáticamente el boleto al Mundial.

Si Colombia vence a Paraguay

En caso de que el grupo de José Pékerman triunfe en Barranquilla contra los paraguayos en la próxima fecha de la Eliminatoria, llegaría a 29 puntos y se aseguraría, mínimo, el repechaje contra Nueva Zelanda.

Vea también: Tabla de posiciones de la Eliminatoria: Colombia es tercera, Perú se metió y Chile salió

Uruguay, que está de segundo podría ganarle a Venezuela y certificar el cupo directo al hacer 30 unidades. Argentina y Perú -ambos con 24- se enfrentan en la siguiente jornada por lo que apenas uno de ellos podría llegar a los 30 y superar a los colombianos.

Chile, por su parte, es la clave, porque podría ganar sus dos partidos restantes, sumar 29 puntos, y, dependiendo de los goles, podría mandar a los colombianos al repechaje. Además, si los colombianos ganan y los chilenos pierden con Ecuador tendremos el cupo listo para el Mundial sin importar nada más.

Ganándole a Paraguay también se podría avanzar directamente al Mundial si Argentina y Perú empatan. A falta de una jornada, Colombia quedaría con 29 unidades, y acompañaría a Brasil (ya clasificado), Uruguay (podría ganar y clasificar) y Chile (en sus dos juegos podría sumar también llegar a 29). Ahí estarían los cuatro clasificados directos.

Lea acá: Lo que usted no vio de Colombia vs. Brasil: amores, peleas y más perros

Si empata con Paraguay

El punto le serviría para asegurarse en el repechaje -haría 27, los mismos que hoy tiene Uruguay- tan solo si entre Argentina y Perú hay un ganador y Chile pierde con Ecuador.

La derrota en Barranquilla, el próximo 5 de octubre, dejaría a Colombia con las mismas 26 unidades y haciendo cuentas hasta la última jornada, no solo para ir al Mundial sino para no quedar eliminado. Por eso la fórmula es ganar o, en el peor de los casos, sumar…