Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así vivió la familia de Éder Álvarez Balanta su sorpresivo llamado a la Selección Colombia

Esas fueron las palabras de Wilmer Álvarez, padre del jugador del Brujas belga, luego de conocer la convocatoria para los partidos de octubre.

RB Leipzig v Club Brugge KV: Group A - UEFA Champions League
Éder Álvarez Balanta, jugador del Brujas de Bélgica.
Adam Pretty/Getty Images

Éder Álvarez Balanta fue uno de los nombres que se convirtió en novedad este miércoles en la convocatoria de la Selección Colombia para afrontar los partidos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, del 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente, por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022.

Convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria en octubre

El jugador del Brujas, de 28 años, recibió así un premio a su labor en el fútbol belga y también en la Champions League, en la que ha tenido presentaciones dignas de elogio frente al poderoso PSG (1-1) y también contra Leipzig (2-1).

Mientras que Éder Fabián se encontraba en territorio europeo, acá en nuestro país su familia, encabezada por Wilmer Álvarez Quintero, disfrutó de la buena nueva, que entregó el técnico Reinaldo Rueda entrada la noche.

Falcao García llega como un 'Rayo' a la convocatoria de la Selección Colombia

"El llamado de Fabián lo tomamos con alegría, entusiasmo y satisfacción. La verdad que este momento lo estábamos esperando por el gran desempeño suyo con Brujas y máxime teniendo en cuenta las dos últimas presentaciones en la Champions", le dijo a GolCaracol.com don Wilmer, el papá del futbolista y quien aún juega sus 'picaditos' como delantero.

Publicidad

El momento íntimo en el hogar de los Álvarez Balanta fue cargado de sonrisas y abrazos, junto a Ana Julia, su mamá, y dos de las nietas.

Así va la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022

"Desde sus inicios Éder Fabián tuvo mucha dedicación, le tocó irse desde temprana edad a Argentina, gracias a eso esto se pudo ir fortaleciendo hasta llegar a un gran desempeño como el de ahora", agregó Álvarez padre, nacido en Santander de Quilichao, en el Cauca, y quien reconoció que también tuvo sueños de dedicar su vida al fútbol.

Las últimas semanas han sido de emociones y orgullo en la casa del bogotano, nacido el 28 de febrero de 1993, que se hizo conocer en River Plate, de Argentina, para luego dar el salto al fútbol europeo al llegar al Basilea, de Suiza, y desde 2019 al Brujas.

La ausencia de James Rodríguez nuevamente de la Selección Colombia

"Cuando yo veo esos partidos de Champions me lleno de alegría, la semana pasada al verlo enfrentado al PSG fue una felicidad totalmente indescriptible. El corazón casi se me salía al ver ese gran desempeño, esa sensación de padre. Y desde el otro lado, como hincha y como futbolista que aún soy viéndolo jugar tan bien y desarrollar sus condiciones", finalizó con visible emoción Wilmer Álvarez Quintero.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial