Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así vivió Néstor Lorenzo el empate 0-0 de Melgar en su visita al Cali, en Copa Sudamericana

El equipo del recientemente nombrado entrenador de la Selección Colombia dejó una buena imagen, con ataque y falta de definición.

Néstor Lorenzo, técnico argentino
Néstor Lorenzo, técnico argentino en el Melgar, de Perú - Foto: AFP

Más allá del partido en el que se enfrentaron Deportivo Cali y Melgar, que terminó 0-0, de los dos expulsados en el dueño de casa, de cada una de las acciones que se presentaron durante los 90 minutos del compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana; todas las miradas en el estadio de Palmaseca se las llevó Néstor Lorenzo, técnico que se encuentra cerrando su ciclo en el equipo peruano y que a mediados del mes de julio se hará cargo de la Selección Colombia de mayores.

Publicidad


En territorio vallecaucano para Lorenzo fue un partido aparte. Desde su llegada al escenario de los 'azucareros', propios y extraños siguieron sus movimientos. Después de la puesta a punto, del calentamiento, sus dirigidos saltaron al terreno de juego. Él de vestido oscuro se ubicó en su banquillo, siguió con atención los actos protocolarios y terminados estos se dio un hecho especial.

Teófilo Gutiérrez, figura del Cali, se dirigió hasta donde estaba ubicado el timonel argentino, se saludaron, compartieron algunas palabras y de seguro hicieron recordar los tiempos en los que tanto Lorenzo, como el atacante de 'La Chinita' evocaron los tiempos en los que se cosecharon éxitos para el seleccionado colombiano bajo el liderazgo de José Pékerman.

Ya después se movió el balón, empezaron las acciones y el nacido en Buenos Aires y de 56 años vivió diferentes momentos. De estar calmado siguiendo el compromiso, pasó a irse hasta la línea para dar indicaciones, gritó una y otra vez, entregó indicaciones y hasta se lamentó cuando se generaron opciones de gol para los de la ciudad de Arequipa.

Publicidad

Poco a poco el reloj siguió su marcha, en las tribunas se oyeron comentarios de los seguidores de los verdiblancos relacionados con el Melgar y su fútbol. Así llegaron elogios, mensajes positivos y esperanza, tal y como lo mencionó Carlos Valencia, un hincha del Cali de 53 años y que estaba cerca de los periodistas.

"Esos del Melgar no son cojos, ni mochos. Hasta juegan bien. Con todo lo que quiero a mi Cali, ellos llegaron más y no la metieron. Ese es el fútbol. Ojalá ponga a jugar así a Colombia. Esperemos", dijo Valencia, a un par de seguidores amigos que se ubicaron en occidental en el entretiempo.

Publicidad

Ahora, a Néstor Lorenzo le queda la mitad de la tarea por hacer el próximo 6 de julio cuando deberá hacer respetar su casa y buscar seguir con vida en la Sudamericana. Ahí, Lorenzo cerrará el ciclo y abrirá uno nuevo con la Selección Colombia.

Con reportería de Clara Bonilla,
Corresponsal Gol Caracol Cali

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial