Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Asusta en el tema de Selección Colombia es entrar en una nebulosa como la de después de 1998"

Javier Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol, realizó unas reflexiones sobre el mal momento del seleccionado nacional en las Eliminatorias Sudamericanas.

leider.jpeg
Leider Preciado festeja el gol contra Túnez en 1998-
AFP Archivo

Este miércoles se abrió todo un debate relacionado con la crisis de resultados de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, que viene de perder los dos partidos de las últimas fechas frente a Perú y Argentina, por un marcador 1-0. Con esto, el seleccionado colombiano quedó en la séptima posición con 17 puntos y ahora la clasificación a la Copa del Mundo dependerá de dos triunfos frente a Bolivia y Venezuela, además de depender de otros resultados.

"Frustración, tristeza y desilusión": Juan Guillermo Cuadrado y su mensaje en las redes

Publicidad

Y al respecto, Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, se manifestó en el inicio del espacio 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y dejó algunas reflexiones.

"Nada va a cambiar, si lo que no se varia es la estructura del fútbol colombiano. Hay que buscar una reingeniería en todos los sentidos. Aunque hay una mínima lucecita (para la clasificación a Catar 2022), lo que viene es complicado con el cambio generacional, porque hemos manejando tan mal el tema de las inferiores. Lo que asusta es que podamos entrar en esa nebulosa después del Mundial de 1998, cuando estuvimos ausentes de tres campeonatos del mundo. Ahí no teníamos generación de relevo, de reemplazo", dijo Hernández Bonnet inicialmente.

Además, agregó que "no creo que la solución sea cortarle la cabeza a Rueda, con todo que le faltó manejó en los disciplinario, también en temas tácticos y estratégicos. El mal es otro. Hay una Dimayor en la que no se ponen de acuerdo, se agarran cada vez que hay una asamblea. En la Difútbol manda uno solo. La Federación Colombiana de Fútbol debe ser un solo cuerpo, ya que muchos se reparten el poder".

Publicidad

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022

Por la crisis de la Selección Colombia, ¿se viene reunión en la FCF?

Publicidad

Extraoficialmente se maneja la versión que indica que por solicitud de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, se estaría citando en las próximas horas una reunión urgente de Comité Ejecutivo de la FCF. Todo para analizar la situación actual y la cuestionada labor del profesor Rueda.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial