Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Balance de la Selección Colombia en los partidos de Eliminatoria de octubre

Acá le damos un vistazo a lo que dejaron de positivo y negativo los juegos de visita contra Uruguay y de local frente a Brasil y Ecuador.

colombia-partidos-eliminatoria
Partidos de Colombia en triple fecha

La Selección Colombia selló su participación en los tres partidos de la Eliminatoria Sudamericana de este mes de octubre con igual número de empates, a cero goles, frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Y en GolCaracol.com hacemos acá un balance de los puntos altos y muchos otros para corregir en el seleccionado que dirige Reinaldo Rueda.

LO POSITIVO

David Ospina, la figura
El arquero del Nápoles se erigió como figura del seleccionado colombiano contra uruguayos, brasileños y ecuatorianos. En los tres partidos, tuvo varias espectaculares atajadas. Sin embargo, contra el equipo de Tite el antioqueño fue determinante.

Carlos Cuesta, se ganó un puesto
El defensor central se confirmó como titular en la zaga junto a Yerry Mina. El jugador de Genk se mostró aplicado, aplomado y con prestancia para medirse con delanteros de la talla de Luis Suárez, Neymar o Gabriel Jesús. Mandó al banquillo a Dávinson Sánchez.

Barrios y Mojica, buena nota
Dentro del seleccionado colombiano hay que destacar la acertada labor de Johan Mojica, por la banda izquierda. El hombre del Elche ratificó el buen momento del que venía en el fútbol español. Otro jugador de rendimiento parejo fue Wilmar Barrios, quien es amo y señor de la zona de contención en el equipo de Rueda.

EN DEUDA

Juan Guillermo Cuadrado
El antioqueño no estuvo en la dimensión de jornadas anteriores con Colombia. Cuando el lateral o volante de la Juventus desequilibra, el seleccionado de Rueda crece en la parte ofensiva. Frente a Uruguay y contra Ecuador se esperaba más de su repertorio con velocidad, picardía y buenos centros.

Publicidad

Reinaldo Rueda
Quizá en la convocatoria del entrenador vallecaucano faltaron alternativas para la zona de creación, en donde solamente se tuvo la opción de Juan Fernando Quintero y tampoco se usó el cupo en ofensiva que dejó libre el lesionado Miguel Borja.

LO NEGATIVO

Falcao, Zapata y compañía
Pese a venir con continuidad de sus clubes e incluso con goles, los delanteros de Colombia no se destacaron, ni pudieron pesar como se esperaba. Falcao García, Duván Zapata, Roger Martínez y Rafael Santos Borré tuvieron minutos en los tres partidos, aunque sin poder de desequilibrio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial