Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Batalló, asistió y corrió todas: Santos Borré, el más destacado de las variantes en Colombia

¡La 'rompió' de principio a fin! El barranquillero, de 25 años, se convirtió en el mejor socio de todos, por el costado derecho, contra Uruguay.

Rafael Santos Borré, figura destacada
Rafael Santos Borré, figura destacada
AFP

Para los cuartos de final de la Copa América, el director técnico Reinaldo Rueda tenía dos dolores de cabeza por las ausencias de Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe. Con el fin de llenar dichos vacíos, el técnico se la jugó con Rafael Santos Borré y Gustavo Cuéllar.

Por eso, la lupa estuvo sobre ellos a lo largo de los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha. Y es que reemplazar a dos de los futbolistas más destacados de la Selección Colombia no era una tarea fácil. Sin embargo, ambos cumplieron con sus tareas, de principio a fin.

Eso sí, entre ellos, Santos Borré fue el más destacado. En esta ocasión, jugó por el costado derecho, convirtiéndose en el mejor socio de todos. De hecho, a los minutos 30 y 70, filtró dos balones con mucha precisión a Duván Zapata, quien no logró aprovechar.

De igual manera, el barranquillero, de 25 años, le complicó la vida a la defensa 'charrúa' con su presión alta. Basta con recordar la acción, sobre el minuto 17, donde le robó el balón a Diego Godín, en salida, y generó una ocasión clara de gol.

Todos los balones los luchó, batalló, corrió por su costado y, por momentos, dio una mano importante por el centro. Después del desgaste hecho, a los 87 minutos, fue reemplazado por Miguel Ángel Borja, pensando en los cobros desde el punto penal.

Cabe resaltar que Gustavo Cuéllar, el otro futbolista variante de Rueda, tampoco desentonó. Hizo un trabajo correcto en la mitad de la cancha, recuperando varios balones y siempre saliendo con mucha inteligencia y calidad.

Publicidad

El mediocampista del Al-Hilal fue un excelente complemento para Wilmar Barrios y también un apoyo importante para la defensa, en especial para el lateral izquierdo William Tesillo quien, en varias ocasiones, dejó espacios en su zona.

Otra de las caras nuevas en el once titular fue Luis Fernando Muriel. El hombre del Atalanta jugó detrás del '9', Duván Zapata, pero no fue tan participativo. Su influencia en el juego fue poca, salvo un remate al minuto 45 que se fue desviado.

De esa manera, el 'profe' Rueda sigue encontrando respuestas entre sus jugadores, no solamente en la lucha por llegar a la final de la Copa, sino también para la Eliminatoria sudamericana.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial