Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bernardo Redín, un histórico de la Selección Colombia que vuelve de la mano de Reinaldo Rueda

El otrora volante de creación será el asistente técnico del técnico vallecaucano, en este nuevo reto al frente de la ‘tricolor’.

Bernardo Redín
Bernardo Redín - Foto: AFP
AFP

Reinaldo Rueda ya fue oficializado y presentado como nuevo entrenador de la Selección Colombia . Y el vallecaucano tendrá el apoyo en su cuerpo técnico de una persona que conoce muy bien lo que es estar en la ‘tricolor’: Bernardo Redín.

Este es Reinaldo Rueda: hoja de vida de un entrenador que ha pisado fuerte en el continente

El exmediocampista vallecaucano será el asistente técnico, como lo viene haciendo con el reconocido estratega, en los últimos años. ¿Pero y por qué es clave su acompañamiento en este ciclo en el combinado patrio? Sencillamente, porque es un histórico futbolista de nuestro país.

Y es que Bernardo Redín, quien tiene 57 años, sabe lo que es vestirse con la camiseta de la Selección Colombia: jugó un Mundial, en Copa América y en Eliminatorias sudamericanas con la camiseta amarilla.

El 'Beny' asistió el certamen orbital de Italia 1990, y con la ‘tricolor’ en dicha Copa del Mundo, marcó dos goles, uno frente a Emiratos Árabes y otro contra Camerún. Esto, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y en un equipo con jugadores, entre otros, de la talla de René Higuita, Leonel Álvarez, Fredy Rincón, Arnoldo Iguarán, y Carlos Valderrama, con quien se conocía desde el Deportivo Cali.

Redín no oculta su admiración por 'el Pibe' y así lo reconoció en una entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. “Yo a Carlos lo conocí en el 80, en una selección, todos estaban en clubes y yo en uno de barrio, estuve con ellos 20 días, porque yo estudiaba en el Sena y ahí conocí al Mono. Yo voy a Cali en 1981, fui al Cali como 20 días, nos conocíamos, teníamos mucha calle. Siempre buscamos era jugar bien, pero nos gustaba tener el balón al piso, siempre queriendo tener la pelota y así se fue potenciando esa sociedad”.

Publicidad

Además, Redín Valverde también estuvo en tres Copa América con la Selección: en Argentina 1987, Brasil 1989 y Chile 1991. De igual forma en un Torneo Preolímpico en el 87.

Así le fue a Reinaldo Rueda cuando dirigió a la Selección Colombia de mayores y las juveniles

En otro aspecto, no menor, es importante repasar su amplia carrera como futbolista en clubes, jugando para el Cali, América, Quindío, Junior, Tolima, Huila, en el rentado local, e internacionalmente militando en el CSKA Sofía, de Bulgaría, y Oriente Petrolero, de Bolivia.

Por último, desde su retiro, Bernardo Redín se dedicó a la dirección técnica con pasos por equipos como Huila, Cali, América, Pasto, Academia Compensar y Bucaramanga. Y desde 2015 acompañando a Reinaldo Rueda en los mejores proyectos: Atlético Nacional, Flamengo y recientemente la selección de Chile, donde el exjugador tuvo hasta oportunidad de dirigir a la Sub-23 del combinado austral.

Ahora, y ya con la confirmación de Rueda para la Selección Colombia, ambos tendrán que armar una dupla desde el banquillo que logre encaminar a la ‘tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas y así lograr el anhelado cupo al Mundial de Catar 2022. Experiencia hay mucha y de sobra.

Así llega Reinaldo Rueda a la Selección Colombia: sus números en Chile

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO