Febrero 20, 2018

Caracol Televisión y la FCF extienden derechos de transmisión de la Selección Colombia

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó este lunes la noticia en entrevista con 'Blu Radio'. El Gol Caracol seguirá al lado de las selecciones Colombia.

Con la presencia de Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, y Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se firmó este lunes la renovación del contrato para la televisación de los partidos de la Selección Colombia de mayores rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó hace pocos minutos Jesurún Franco, en charla con 'Blu Radio'. "Se ha plasmado la renovación por estos 4 años, en un proceso que fue muy transparente. La gente va a tener la oportunidad de seguir dusfrutando del trabajo de Caracol Televisión, como lo ha venido haciendo en los últimos 30 años", dijo el dirigente deportivo.

"Hay un posicionamiento muy claro, el apoyo que Caracol le ha dado a nuestras selecciones, primordialmente a la de mayores", agregó Jeusurún.

Lea acá: Fernando Uribe se ganó un puesto en el 11 ideal de la Liga MX

El Presidente de la FCF comentó además que "el contrato comienza a partir de 2019, no propiamente serán solamente las transmisiones de las Eliminatorias, sino también de los partidos de preparación que tengamos terminado el próximo Mundial".

De esa forma, los duelos de la Selección Colombia se seguirán viendo por la pantalla del Gol Caracol, que transmitirá en vivo los próximos juegos preparatorios antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Francia y Australia, programados para el 23 y 27 de marzo próximo.

Acá el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

Después de cerrarse la convocatoria para negociar los  derechos televisivos de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol adjudicó a Caracol Televisión los derechos para transmitir las eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022. Caracol Televisión sigue apostando por el fútbol nacional, que cuenta con el apoyo irrestricto del Gol Caracol por más de 25 años.

“Con gran alegría firmamos este nuevo acuerdo, que le permite a Caracol Televisión seguir siendo por cuatro años el canal oficial de la Selección Colombia, función que hemos desempeñado con orgullo y dedicación por más de 25 años. Esta decisión implica para la compañía un esfuerzo y un desafío económico importante, pero ratifica nuestro compromiso absoluto con la Federación Colombiana de Fútbol, con la televisión colombiana, y con nuestro país.” aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Sin duda, la extensión de esta exitosa  alianza, le permitirá a la FCF continuar impulsando los diferentes programas que se desarrollan en diferentes categorías del fútbol colombiano, y podrá seguir consolidándose como una de las federaciones de fútbol referentes en América Latina y el mundo.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol, la renovación de los derechos televisivos por parte de Caracol Televisión como canal oficial de la Selección Colombia, corrobora el compromiso y el éxito de la alianza que durante más de dos décadas ha permitido que millones de colombianos acompañen a la Selección en sus diferentes competiciones alrededor del mundo” expresó Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Para las dos entidades es motivo de alegría y orgullo mantener esta alianza, que les brindará la oportunidad a todos los colombianos de acompañar a nuestras selecciones al rededor del mundo.

Vea también: Juan Fernando Quintero es todo atrevimiento en River, destaca la prensa argentina