Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Bacca: "Trabajo todos los días en Villarreal para cuando me vuelvan a llamar a la Selección"

El atacante del equipo español atendió desde España en exclusiva a GolCaracol.com y habló de lo que se le viene a la 'tricolor'.

Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador de Villarreal.
Getty Images.

La Selección Colombia volverá a ver acción el próximo mes de junio, cuando enfrente a Perú y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas. Una de las voces autorizadas para hablar de la 'tricolor' es el experimentado Carlos Bacca.

Juan Guillermo Cuadrado sumó un nuevo título a su palmarés: ya son 13 trofeos en su vitrina

Precisamente, el atacante del Villarreal, de España, charló con GolCaracol.com sobre lo que se le viene al combinado patrio, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, quien llegó procedente del seleccionado de Chile para reemplazar a Carlos Queiroz.

Bacca Ahumada disputó las Eliminatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018, igual que los mundiales a los que clasificó nuestra selección. Con la camiseta amarilla, ha jugado un total de 52 compromisos, en los que ha anotado 16 goles.

De hecho, el último tanto del exJunior de Barranquilla fue el 16 de octubre de 2018, cuando enfrentó a Costa Rica, en un partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

Juan Guillermo Cuadrado: "Dedicado a Colombia, hay que orar por la restauración de nuestro pueblo"

Publicidad

¿Qué opinión le merece la convocatoria de Reinaldo Rueda, para enfrentar a Perú y Argentina?

“Él toma sus decisiones, hay que respetarlas y apoyar a la Selección ahora que no estoy, pero bueno seguir trabajando con la misma mentalidad y espero volver a estar con Colombia, que sea en el tiempo de Dios. Yo trabajo todos los días en mi club, compitiendo contra los mejores para estar al nivel cuando vuelva a tener la oportunidad”.

¿Cómo ve el llamado de los atacantes a la 'tricolor'?

"Son grandísimos jugadores, si están en la Selección es porque se lo han ganado. Es la primera convocatoria del profesor Reinaldo Rueda y no le va a regalar nada a nadie. Si están es porque se han preparado bien en sus clubes. Los conozco muy bien y les deseo lo mejor, no solo a ellos, sino a todos los convocados y al ‘profe’.

¿Perder es ganar un poco? Gasperini salió 'con la cabeza alta' a pesar de no ganar la Copa Italia

¿Cree que Colombia podrá ganarle a Argentina, un rival difícil históricamente hablando?

Publicidad

“Colombia tiene oportunidad de vencer a Argentina, hay que tener ambición y hay un buen entrenador, un buen plantel y por qué no, se puedan sacar buenos resultados, primero contra Perú y después contra Argentina. No va a ser fácil, tienen buenos jugadores, pero Colombia también los tiene”.

¿Ha charlado con los que convocó Rueda? ¿Qué se han dicho?

“Hablo con la mayoría de los jugadores, tenemos un grupo de oración de Whatsapp. Tenemos buena comunicación a lo largo del año, no solo ahora en época de convocatoria, porque somos de diferentes clubes, pero representamos al mismo país. Cuando estamos en la Selección, se nota la familia que somos”.

Yerry Mina volvió y fue la solidez defensiva en el triunfo 1-0 de Everton sobre Wolverhampton

¿Cómo asimila, desde la distancia, la situación actual del país?

“Colombia está pasando por un momento difícil, esperemos que pronto se pueda superar, ojalá se pueda entablar el diálogo para el beneficio de Colombia”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial