Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Emiro Garcés, del Pereira a la Selección Colombia: "Es una oportunidad muy grande"

El joven mediocampista hará parte por primera vez de un proceso en Selección Colombia, luego de ser llamado por el estratega argentino, Nestor Lorenzo al microciclo del 4-6 de octubre en Barranquilla.

Carlos Emiro Garcés
Carlos Emiro Gracés,el segundo de derecha a izquierda.
Twitter: Perira Oficial

Carlos Emiro Garcés se formó como futbolista en las inferiores del Deportivo Pereira , en julio del 2021 el jugador fue ascendido al plantel profesional del conjunto 'matecaña'. Garcés ha disputado, hasta el momento, 33 partidos como profesional en los cuales ha logrado anotar un gol.

Y precisamente el referido Garcés hace parte de los 24 convocados al microciclo que realizará la Selección Colombia, en la ciudad de Barranquilla, entre el 4 y 6 de octubre próximos. El jugador del Deportivo Pereira habló para los micrófonos de 'Blu Radio' y comentó cómo se enteró de su convocatoria con el combinado ‘tricolor’.

Publicidad

"Espero llegar y hacer las cosas de la mejor manera. Me enteré de mi convocatoria por el comunicado, me acabo de enterrar prácticamente", declaró el joven y promisorio futbolista, que espera mostrar sus cualidades y llenar la retina del profesor Néstor Lorenzo, seleccionador colombiano.

Además, el volante se mostró agradecido por la oportunidad de hacer parte de los entrenamientos de la Selección Colombia, en la capital del Atlántico.

"Creo que es una oportunidad muy grande, espero aprovecharla y poder seguir siendo llamado a la selección’’, manifestó el jugador.

Finalmente, Carlos Emiro Garcés admitió que esta es su primera convocatoria y que no ha tenido ningún proceso con la Selección Colombia, en relación a las divisiones menores.

Publicidad

"No había estado en Selección Sub-20, me salté el proceso, en ningún proceso había estado, ahorita es la primera convocatoria, gracias a Dios", concluyó el futbolista.

Conozca el listado completo de la Selección Colombia para el primer microciclo:

Publicidad

Arqueros: William Cuesta (Tolima), Juan Camilo Chaverra (Bucaramanga), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Joan Felipe Parra (Envigado).

Defensas: Walmer Pacheco (Junior), Nicolás Gil (Unión Magdalena), Junior Hernández (Tolima), Jherson Mosquera (Pereira), Dany Rosero (Junior), Brayan Vera (América), Andrés Correa (La Equidad).

Mediocampistas: Roberto Hinojosa (Unión Magdalena), Nelson Deossa (Junior), Maicol Medina (Pereira), Kevin Castaño (Águilas), Juan Portilla (América), Johan Torres (Santa Fe), Esneyder Mena (América), Carlos Garcés (Pereira) y Daniel Ruiz (Millonarios).

Delanteros: Ricardo Márquez (Unión Magdalena), Leonardo Castro (Deportivo Pereira), Kevin Velasco (Cali) y Carlos Gómez (Millonarios).

Publicidad

¿Cómo va Pereira en la liga local?

Actualmente, el Deportivo Pereira está ubicado en la séptima posición de la liga del fútbol colombiano con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

¿Cuándo es el próximo partido del Pereira?

El conjunto ‘matecaña’ se medirá contra Deportivo Pasto, en condición de local, el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 2:00 p.m., en juego válido por la decimoquinta fecha de liga del fútbol colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial