Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos González Puche: "El jugador es el que paga; los clubes tienen que cederlos a sus selecciones"

El director ejecutivo de Acolfutpro se pronunció sobre el polémico tema que existe con las Ligas de Inglaterra, España e Italia.

Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas
Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

A pocos días de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, continúa el revuelo con relación a la negativa de los clubes de prestar a los jugadores a sus respectivas selecciones. Por eso, para conocer más del tema, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistaron a Carlos González Puche.

Este jueves 26 de agosto, el director ejecutivo de Acolfutpro se refirió al polémico tema surgido en la última semana. Allí, reveló nuevos detalles de lo que se ha conocido sobre ese tema. Asimismo, explicó cuáles son los pasos a seguir y qué derechos tienen los respectivos futbolistas frente a ello.

¿Cuál es la situación actual?
"Aquí el tema es que ponen a los jugadores en la mitad, ya que se debe a su club, pero también quiere estar con su selección. El pulso entre la FIFA y los intereses de los clubes poderosos vuelven a tener otro capítulo. Ahora, los clubes se están aprovechando a ver qué otras ventajas logran para que se les reconozcan mejores condiciones".

¿Se analizó algún caso extremo, donde los clubes puedan sancionar al jugador?
"Habrá intervención del sindicato. Reglamentariamente, estarán protegidos por el reglamento de FIFA. Es obligación de los clubes cederlos, los que se oponen son las ligas. Están argumentando situaciones de salud, pero desde el momento que se programaron las fechas, ya había molestia por parte de los clubes y a final del próximo, con el Mundial, también habrá líos".

¿Habrá una próxima reunión?
"Esperamos tener una razón por parte de FIFA para que, en efectos de los jugadores que quieran representar a sus selecciones, no haya problemas con ellos. El jugador siempre es el que paga. La Fifpro siempre ha estado pendiente del tema. La idea es que no haya inconvenientes. Igual, queda un mal sabor con los clubes".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial