Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos 'Pibe' Valderrama, 60 años del nacimiento de un ídolo: siempre dejando en alto a Colombia

¡Todo bien, todo bien! Este jueves, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional, está de cumpleaños.

Carlos 'Pibe' Valderrama, con la camiseta de la Selección Colombia
Carlos 'Pibe' Valderrama, con la camiseta de la Selección Colombia
Getty Images

Si de futbolistas insignia se trata, es imposible no traer a colación el nombre de Carlos 'Pibe' Valderrama. Con magia en sus pies, buen fútbol, visión, humildad, alegría y más virtudes, se ganó el corazón de millones.

A lo largo de su carrera, el '10' de la Selección Colombia siempre deleitó con sus pases milimétricos, quirúrgicos, precisos y, en muchas ocasiones, decisivos, convirtiéndose en el compañero que todos quisieran tener.

Y es que, sin lugar a dudas, en el terreno de juego, era el eje de su equipo. No en vano, con su calidad, fue el gran ícono de la 'tricolor' durante años, especialmente, en la época de los 90's, donde más brilló.

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

Tres Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y cinco Copas América (Argentina 1987, Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995) fueron algunos de los torneos donde se destacó.

Asimismo, Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier (Francia), Real Valladolid (España), Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Tampa Bay (EE.UU.), Miami Fusion (EE.UU.) y Colorado Rapids (EE.UU.) fueron los clubes que lo tuvieron entre sus filas y lo disfrutaron.

Publicidad

Elegido el futbolista sudamericano del año en 1987, incluido en el equipo ideal de América en 1993, perteneció al selecto grupo de los 100 de la FIFA en 1998, miembro del salón de la fama del fútbol y otros tantos reconocimiento ostenta.

Por estas razones y muchas más, Carlos 'Pibe' Valderrama siempre estará en los corazones de todos, especialmente de los colombianos. Y es que, con su fútbol, nunca se cansó de dejar en alto el nombre del país a lo largo y ancho del mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial