Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Queiroz dio la razón de su fracaso con Colombia: "La cabeza de los jugadores no estaba bien"

El entrenador portugués habló con Gol Caracol, luego de su eliminación con Irán de Qatar 2022 y se refirió a su paso por la Selección Colombia.

Carlos Queiroz, técnico Selección Colombia
Carlos Queiroz duró 21 meses al frente de la Selección Colombia
Getty Images

El pasado martes 29 de noviembre, Carlos Queiroz le dijo adiós al Mundial de Qatar 2022, luego de quedar eliminado con la Selección de Irán, en el Grupo B del certamen orbital. Los persas llegaron a la última fecha con la posibilidad de clasificar y solo necesitaban un empate para conseguirlo. Sin embargo, perdieron frente a Estados Unidos y se tuvieron que consolar con la tercera casilla de la zona.

Luego del partido contra los norteamericanos, el entrenador portugués pasó por la zona mixta, donde habló a los micrófonos del Gol Caracol. Cuando fue consultado por su paso por la Selección Colombia, el entrenador no 'amagó' y respondió directo y contundente.

Para empezar, dio una de las razones por las que cree que su proceso no fue exitoso con la 'tricolor': "Yo creo que lo peor que ha pasado es que la cabeza de los jugadores no estaba bien".

Cabe recordar que la salida de Queiroz del banco de Colombia, se dio después de las duras derrotas frente a Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), que dejaron al combinado nacional en la séptima posición de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Publicidad

Sin embargo, hubo otro gran condicionante que tuvo que atravesar Queiroz mientras que estuvo en Colombia, la pandemia: "Cuando uno iba a entrenar por la mañana, test; cuando íbamos a desayunar, test; uno llegaba del entrenamiento y había un positivo. No fue lo único, pero postergó la calidad y el rendimiento del equipo".

Ecuador v Colombia - South American Qualifiers for Qatar 2022
Carlos Queiroz, técnico portugués de la Selección Colombia. Getty Imgaes
Pool/Getty Images

Aunque su presente ya no esté con la 'tricolor', Queiroz le mandó buenos deseos a Colombia, para los próximos años: "El futuro siempre puede ser mejor porque las personas que llegan tratan de tener aprendizaje de los procesos anteriores".

Carlos Queiroz llegó a la Selección Colombia en el 2019, con el objetivo de empezar con el proceso rumbo a Qatar 2022. La 'tricolor' llegó a los cuartos de final de la Copa América del 2019, cuando quedó eliminada a manos de Chile. En las Eliminatorias, las cosas empezaron con una victoria frente a Venezuela, en los tres partidos siguientes solo pudo conseguir un empate y dos derrotas, lo que condenó su salida.

Publicidad

En el banquillo de la 'tricolor', el adiestrador portugués dirigió 18 partidos, con un balance de nueve victorias, cinco empates y cuatro caídas, lo que le dejó un rendimiento del 59%. Después de la salida del actual entrenador de Irán, arribaron Arturo Reyes y Reinaldo Rueda, quienes tampoco pudieron retomar el ritmo positivo en las Eliminatorias a Qatar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad