Marzo 11, 2019

A Carlos Queiroz le sobran goles: 71 tantos han anotado los delanteros de la Selección Colombia

Falcao, Alfredo Morelos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Falcao, Alfredo Morelos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Radamel Falcao García, Alfredo Morelos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fueron los atacantes convocados por el entrenador portugués para los juegos de preparación contra Japón y Corea del Sur.

La era de Carlos Queiroz con la Selección Colombia tomó aún más forma este lunes, luego de que el entrenador portugués diera a conocer su primera convocatoria.

Fueron 23 futbolistas los que llamó el DT del combinado nacional para los duelos frente a Japón y Corea del Sur, los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Vea acá: "Carlos Bacca no está en la convocatoria porque abrí la puerta a jugadores jóvenes": Queiroz

Entre ellos, sobresale la zona delantera gracias al gran presente que están atravesando hombres como: Radamel Falcao García, Alfredo Morelos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

Y es que 71 tantos en total acumulan los cuatro futbolistas, durante la presente temporada. Morelos, con 24, es el más goleador. Lo sigue Zapata, con 22 anotaciones; Falcao, con 13; y Muriel; con 11.

Sin duda, ese fue un argumentos de peso que tuvo en cuenta el portugués para dejar de llamar a nombres como el de Carlos Bacca, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Con este panorama, los goleadores de la Selección se jugarán gran parte de su futuro en la ‘tricolor’, pensando en el reto de la Copa América en Brasil, en esta gira por Asia.

Vea también: Falcao, al bate: "Cuando termine mi carrera, comenzaré como jugador profesional de béisbol"

De los cuatro, Morelos es el único que por ahora no tiene partidos oficiales vestido de amarillo. Tuvo hace unos meses sus primeros minutos (13) cuando fue llamado por el entonces técnico interino, Arturo Reyes, para los duelos amistosos contra Venezuela y Argentina.

Muriel y Zapata, dos de las revelaciones de este año en la Liga de Italia, vuelven a ser convocados. El hombre de la Fiorentina, encontró en la Serie A su lugar tras un inicio de temporada irregular con Sevilla. Mientras que el futbolista del Atalanta, luego de perderse el Mundial Rusia 2018, tendrá una nueva revancha con la Selección.

Por último, Falcao, es el nombre que no puede faltar. Es la experiencia, liderazgo y sinónimo de gol en la Selección. Con 32 tantos, es el máximo anotador en la historia de la ‘tricolor’ y, seguramente, será quien porte la cintilla de capitán durante la era de Carlos Queiroz.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados