Octubre 7, 2019

Carlos Queiroz lo que tiene son goles en Colombia: los delanteros llamados suman 30 tantos

Delanteros de la Selección Colombia con buen registro. Foto: AFP

Escuche este Artículo

Al hacer un inventario de las actuaciones en sus clubes de los atacantes llamados para enfrentar a Chile y Argelia, queda la conclusión de que hay potencial ofensivo.

Un total de seis atacantes llamó el técnico Carlos Queiroz para los partidos preparatorios del combinado nacional, en territorio europeo, frente a Chile, el 12, y contra Argelia, el 15 de octubre. Estos juegos serán transmitidos en vivo por Gol Caracol, en una nueva prueba de fuego para la Selección Colombia.

Y precisamente Queiroz citó para dichos partidos a delanteros con goles y ritmo de juego en cada una de sus ligas, luego de la Copa América 2019. 

En ese sentido, Duván Zapata y Alfredo Morelos se destacan por ser los atacantes con más goles convertidos en lo que va de la temporada con Atalanta, de Italia; y Rangers, de Escocia; respectivamente.

Dentro de los llamados por el estratega se destaca la presencia de Luis Sinisterra, joven delantero, quien juega en el Feyenoord, de Holanda, y que estuvo en la Selección Colombia Sub-20, en el Mundial de la categoría, celebrado entre mayo y junio, en Polonia.

De otra parte, un ‘viejo conocido’ de la ‘tricolor’ es quien menos minutos de juego tiene, pero que han sido suficientes para reportarse con tres dianas: ese es el caso de Luis Fernando Muriel, quien sufrió una amigdalitis que lo tuvo alejado de las canchas, pero aún así no para de demostrar su poderío de cara al arco rival, con el Atalanta.

Repase con GolCaracol.com los números de los arietes recientemente llamados a la Selección Colombia:

Alfredo Morelos.

Minutos: 1.194

Goles: catorce (14)

Nacido en Cereté, Córdoba, y citado por segunda vez a una Selección, el delantero de 23 años, del Rangers escocés acumula un buen número de goles en Liga (5) y en Europa League (9). Así es uno de los destacados en el cuadro que dirige el histórico exfutbolista inglés Steven Gerrard.

Duván Zapata.

Minutos: 695

Goles: siete (7)

El referente de área del Atalanta continúa con su buen ritmo goleador, tal cual lo demostró la temporada anterior. 28 años son muestra de su madurez futbolística, para un atacante que es pretendido por varios clubes en el Viejo Continente.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Luis Fernando Muriel.

Minutos: 202

Goles: tres (3)

Muriel Fruto tuvo una pretemporada de maravilla con Atalanta, no obstante, el futbolista de 28 años ha venido arrastrando una serie de inconvenientes que no le han permitido tener tiempo de juego.

Luis Sinisterra.

Minutos: 892

Goles: dos (2)

Una de las gratas revelaciones del Feyenoord, con apenas 20 años. El caucano se proyecta como uno de los jugadores con más futuro del cuadro holandés. Goles de buena factura y asistencias, los argumentos que presenta el jugador para el reciente llamado.

Roger Martínez.

Minutos: 1.503

Goles: dos (2)

Es uno de los jugadores casi fijos en el América de México, tiene espacio en la nómina de las ‘águilas’. Desequilibrio es una de las características del cartagenero.

Luis Díaz.

Minutos: 668

Goles: dos (2)

Flamante incorporación del Porto, de Portugal. En el guajiro ven un serio prospecto de cara al futuro. Tiene 22 años.