Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Sánchez respaldó a Duván Zapata: "Cuidemos lo nuestro, apoyémonos, transmitámosle confianza"

Extensa reflexión del volante de Santa Fe que vale la pena escuchar de principio a fin, enviando un mensaje a quienes critican sin saber.

Carlos Sánchez sobre Duván Zapata
Carlos Sánchez sobre Duván Zapata
Cortesía de Dimayor / Getty Images

Uno de los jugadores que más sufrió en la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, donde la Selección Colombia enfrentó a Uruguay, Brasil y Ecuador, fue Duván Zapata. Y es que, infortunadamente, no logró anotar y erró un par de acciones claras de gol.

Razón por la que las críticas no se hicieron esperar, algunas incluso pasadas de tono y bastante destructivas. Por eso, un doble mundialista como Carlos Sánchez, quien, en la actualidad milita en las filas de Independiente Santa Fe, salió a respaldar al delantero del Atalanta.

"Apoyémonos entre los colombianos. Hay jugadores que sufren cuando un compatriota o un periodista le da tan duro. Es triste. Tenemos que ayudarle. Ellos son embajadores nuestros, abriendo puertas para las futuras generaciones. Las palabras tienen poder", dijo.

En medio de la rueda de prensa previa al clásico capitalino contra Millonarios y siendo preguntado, justamente, sobre el tema, la 'Roca' aprovechó para enviarle un mensaje y hacer una reflexión con relación a quienes atacaron sin pensar en la persona, que es lo más importante.

"Lo que el periodista dice en Colombia se escucha en Europa y la gente empieza a dudar del futbolista colombiano. Pero, por el contrario, el jugador colombiano surte la liga argentina, está en los mejores equipos. Tenemos que conquistar Colombia, después Argentina y luego Europa", añadió.

Posteriormente y recordando su extensa carrera como futbolista, donde jugó en ligas como la de Uruguay, Francia, España e Inglaterra, y además, vistió la camiseta de la Selección Colombia en repetidas ocasiones, dejó claro que uno siempre busca hacer las cosas bien.

"Nos toca difícil. Es contraproducente. Los jugadores nuestros son figuras en sus respectivos equipos, pero veo que no hay un respaldo del periodismo. Lo de Duván Zapata es triste lo que se dice, la manera como las dicen. ¿Qué colombiano no quiere hacer las cosas bien por su país?", expresó.

Por último, en su intervención, invitó a que "cuidemos lo nuestro, seamos más solidarios con lo que nos pertenece y tenemos", mostrando un gran respaldo hacia nuestros futbolistas.

Publicidad

"Arropémoslo. Seguramente, ese jugador estará en confianza, así como en su club. Allá, también ha errado goles, pero le siguen dando la confianza y creyendo en él. La gente lo adora en Italia y acá, en Colombia, lo odiamos. Si tenemos más jugadores en Europa, mejora el fútbol colmbiano", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial