Febrero 13, 2018

Cinco futbolistas con buen presente y que ‘piden pista’ en la Selección Colombia

Pese a haber sido llamados en algún momento por el técnico José Néstor Pékerman, estos jugadores o han salido de las últimas convocatorias o su nivel en el pasado no convencía para estar fijo en el combinado nacional.

Se acercan los dos partidos de preparación de la Selección Colombia, frente a Francia en París (23 de marzo) y Australia en Londres (27 de marzo), por lo que el adiestrador argentino estaría mirando alternativas que puedan servirle para encarar el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: Reinaldo Lenis y Rafael Delgado, presentados este martes por Atlético Nacional

Avilés Hurtado (30 años), quien jugó los duelos de fogueo con la ‘tricolor’ en Asia, es uno de los delanteros que viene con un nivel sobresaliente desde hace varios meses, en este año ya ha convertido tres goles con el Monterrey, equipo en el que ha celebrado 19 tantos en 32 partidos, desde el 22 de julio de 2017.

Por su parte, Luis Fernando Muriel (26 años) no estuvo en las últimas convocatorias de la Selección, pero se ha convertido en titular del Sevilla gracias a sus buenas actuaciones, también lleva tres goles en este 2018 y es socio de sus compañeros en el frente de ataque.

Otro que fue llamado a partidos preparatorios fue José Heriberto Izquierdo (25 años), jugó contra España y Camerún, en junio de 2017, y le marcó a los africanos. Además, está elevando su nivel con el Brighton & Hove Albion, de la Premier Legue inglesa, escuadra en la que se ha reportado con dos buenos goles en los últimos dos juegos.

De otro lado, Miguel Ángel Borja (25 años) está figurando en el Paulista A1 con el Palmeiras, pese a los cuestionamientos de un sector de la prensa brasileña, y ha anotado tres goles en este año, con lo que se va ganando la confianza del técnico Roger Machado, quien llegó al ‘verdao’ en noviembre de 2017 y le ha brindado toda la confianza.

Lea acá: Las impresionantes cifras del colombiano Alfredo Morelos tras sus dos años en Europa

Por último, la escasez de laterales pone la mira en Johan Mojica (25 años), quien se desempeña en esa posición por la banda izquierda y cuenta con mucha salida al ataque. De los 20 partidos que ha jugado esta temporada de la Liga de España, en el Girona español, en 14 ha sido titular.

No olvide que los partidos de preparación de la Selección Colombia, a cumplirse ahora en marzo, los podrá ver por la pantalla del Gol Caracol.