Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco reflexiones tras la dolorosa eliminación de la Selección Colombia de la Copa América 2019

La Selección Colombia perdió 5-4 en la definición por penaltis frente a Chile, tras un 0-0 en los 90 minutos, después de jugar un mal partido, en el que no se creó juego ofensivo y en el que no funcionaron los cambios.

316044_seleccioncolombiatriste.jpg
Al final, la Selección Colombia no pasó de los cuartos de final. COLPRENSA

El seleccionado colombiano cayó este viernes 5-4 frente a Chile, en la definición por penaltis, y quedó eliminada de la Copa América Brasil 2019. Acá algunas causas de la caída en el Arena Corinthians.

1. Un mal juego
La Selección Colombia no tuvo la claridad de los primeros tres partidos de la Copa América. Solamente algunos chispazos y en extensos pasajes del duelo de este viernes se vio superada por un corajudo y luchador seleccionado chileno. Las individualidades, como James Rodríguez, Juan Cuadrado y Falcao García, no brillaron y pese a forzar la definición por penaltis, los nuestros se quedaron cortos en la propuesta futbolística.

2. El juego de bandas
Especialmente en el primer tiempo, los chilenos aprovecharon el juego de banda tanto por derecha como por izquierda. Mauricio Isla y Jean Beausejour generaron peligro, de esa manera llegaron dos de las opciones más claras de anotar con un cabezazo de Aránguiz que salvó David Ospina y en el primer gol anulado del propio volante chileno. Así, se vieron mal Stefan Medina y William Tesillo, los marcadores de Colombia.

3. Sin ofensividad
Durante los 90 minutos de juego, la Selección Colombia no generó mayores oportunidades de anotar. No hubo volumen de juego, ni tampoco generación suficiente como para inquietar al arquero Gabriel Arias. Un tiro libre de James Rodríguez, de zurda, que pegó en la parte externa de la malla del arco de los australes, significó la única aproximación clara en el duelo de cuartos de final.

4. Cambios, sin efecto
Carlos Queiroz ordenó las entradas de Edwin Cardona por Uribe, al minuto 67; de Duván Zapata por Falcao, al 77; y en el 81 ingresó Luis Díaz por Roger Martínez. Sin embargo, Cardona no se notó, ni pudo desequilibrar; para Zapata fueron pocos minutos, ya que ni le llegó el balón e igual situación se dio con 'el Guajiro' Díaz. 

5. Preguntas sueltas
¿No era mejor darle continuidad a Duván Zapata y no a Falcao García para enfrentar a los chilenos? ¿No se debió reforzar la zona media y cambiar el módulo táctico (de 4-3-3 a un 4-4-2) para tapar el juego de banda de Chile? ¿Por qué Duván Zapata -goleador y figura en Italia- no cobró el penalti y sí lo hizo William Tesillo? ¿Se demoró mucho en los cambios Queiroz?...
 

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO