Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia 0- Uruguay 3: los 'charrúas' desnudaron e hicieron ver mal al equipo de Carlos Queiroz

Con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, el seleccionado uruguayo superó a los colombianos que lucieron desconocidos y con bajos niveles.

Duván Zapata y Diego Godín
Duván Zapata y Diego Godín, en acción del juego entre Colombia y Uruguay.
Prensa FCF

En una mala presentación y con bajos rendimientos individuales, la Selección Colombia sufrió una dolorosa derrota este viernes 0-3 frente a Uruguay, en la tercera fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Los goles de los uruguayos fueron convertidos por Edinson Cavani, Luis Suárez, de penalti, y Darwin Núñez quienes se erigieron como los gestores de la primera victoria de los 'charrúas' en Barranquilla, en la competición premundialista.

Bien reza el adagio que 'lo que mal comienza, mal termina'. Y es que cuando solamente iban cuatro minutos, una mala entrega saliendo de Yerry Mina, quien le dejó corto el balón a Lerma, terminó en una recuperación de los visitantes y en la aparición en el área de Edinson Cavani, quien de puntazo venció la resistencia de David Ospina.

Pero ni esa anotación, provocó la reacción y la transformación del fútbol de los dirigidos por Carlos Queiroz. Colombia no pudo ser claro en el ataque y prueba de ello es que solamente se tuvieron aproximaciones en el área rival, pero ninguna posibilidad clara de anotar.

Incluso, el profesor Queiroz quiso darle un cambio de 180 grados a su equipo para mejorar en ofensiva y por esa razón ordenó la entrada de Luis Díaz por Wilmar Barrios. Díaz intentó con velocidad y encare por izquierda, pero no fue suficiente.

Aunque los colombianos arrancaron con nuevos bríos en el segundo tiempo, con posibilidades de anotar de Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, de cabeza, quienes vieron como Campaña, arquero de Uruguay, tuvo acertadas intervenciones.

Sin embargo, lo peor para el dueño de casa llegó minutos después cuando Luis Suárez transformó en gol un penalti, tras una falta de Murillo sobre Bentancur. En esa acción, el árbitro Fernando Rapallini no recurrió a la tecnología del VAR.

Publicidad

Y para empeorar la situación de los de Queiroz, un remate de media distancia de gran factura de Núñez venció la resistencia de Ospina, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Ese 0-3 se vio básicamente por una mala presentación generalizada, con un James Rodríguez desaparecido, sin pesar en el juego y otros hombres como Luis Fernando Muriel tampoco marcó diferencia.

Colombia se quedó con 4 puntos, dejó un mar de dudas y ahora deberá tratar de recomponer esa pobre imagen el martes 17 de noviembre cuando visite a Ecuador, en Quito.

Vea los goles de Uruguay frente a Colombia:

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO