Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia 3- Venezuela 0: un primer tiempo arrollador fue suficiente para los de Queiroz

Un gol de Duván Zapata y otros dos de Luis Fernando Muriel bastaron y sobraron para los colombianos, que arrancaron con pie derecho la Eliminatoria Sudamericana.

Selección Colombia
Duván Zapata anotó el primer tanto de Colombia.
Getty Images

A la Selección Colombia le bastaron y le sobraron 45 minutos arrolladores y con efectividad al máximo para superar 3-0 a su similar de Venezuela, en duelo de la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022 , jugado este viernes sin público en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cuando solamente iba un cuarto de hora del compromiso, una jugada colectiva, con velocidad y precisión terminó en el primer gol de Duván Zapata, quien definió bien ante un pase acertado de Juan Guillermo Cuadrado.

Ese tanto del 'Toro' del Atalanta de la Serie A del fútbol de Italia le dio confianza y tranquilidad al equipo dirigido por Carlos Queiroz, que siguió manejando el balón, con James Rodríguez como eje del juego y en otra buena acción de asociación el que terminó mandando el balón al fondo de la red fue Luis Fernando Muriel, que con un toque ubicado de balón venció la resistencia del arquero Wuilker Faríñez.

Venezuela quedó sorprendida, sin reacción y totalmente superada por el seleccionado colombiano que lució concentrada y bien parada en defensa y con un trabajo juicioso de Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, los dos volantes de recuperación.

El infortunio de Santiago Arias: la impresionante lesión jugando con Colombia

Pero antes de que se fuera el primer tiempo, nuevamente apareció Muriel para anotar un verdadero golazo, luego de haber arrancado con balón dominado desde su propio campo, de hacer un cambio de ritmo y de definir fuerte.

Publicidad

Con el 3-0 se fue la parte inicial, y ya para la complementaria Colombia bajó el ritmo, sacó el pie del acelerador y se dedicó a tocar el balón de un lado a otro, reservando fuerzas para el duelo del próximo martes contra Chile, en la ciudad de Santiago.

Este es mucho golazo de Luis Fernando Muriel en Colombia vs. Venezuela

Hubo tiempo y espacio para darle minutos a otros hombres como Frank Fabra, Falcao García, Alfredo Morelos y Steven Alzate, quienes remataron el compromiso en el que los venezolanos mostraron una mala imagen, especialmente por la buena disposición y positiva presentación de Colombia.

Capítulo aparte merece la lesión de Santiago Arias, quien a los 8 minutos se lesionó de gravedad de su tobillo izquierdo en una acción fortuita con Darwin Machis. En medio del drama y el dolor, el árbitro Guillermo Guerrero acudió a la tecnología del VAR con el fin de determinar si se había dado algún tipo de falta.

VEA ACÁ LOS GOLES DE COLOMBIA:

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO