Octubre 2, 2017

Colombia, castigada por la Fifa debido a salida tarde al campo contra Venezuela

Colombia empató 0-0 con Venezuela en San Cristóbal. AFP

Este lunes, el ente rector difundió el listado de multas tras la jornada pasada en las diferentes eliminatorias al Mundial.

La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso más de 30 multas por diversos incidentes en los últimos partidos jugados de clasificación para el Mundial de Rusia, entre las que se destacan los más de nueve millones de pesos a Colombia por presentarse tarde al segundo tiempo frente a Venezuela, en la fecha 15 de la Eliminatoria. También se resalta la prohibición a Rumanía de jugar un encuentro en el Arena Nacional de Bucarest y más de 195 millones de pesos a Argentina.

Según informó la FIFA, su comisión disciplinaria redujo parcialmente el castigo a la selección rumana y dejó en un solo choque la clausura de dicho estadio, además de dos multas por conducta impropia de sus aficionados frente a Armenia y Montenegro.

Lanzamiento de objetos, bengalas y presencia de pancartas discriminatorias de contenido religioso son los motivos por los que FIFA decidió multar a la Federación de Rumanía.

Lea también: A falta de un Messi o Cristiano, Panamá está a un paso del Mundial gracias al "Bolillo"

Entre las multas más altas destacan también dos para Argentina, cifradas en $196.691.383 por cantos homófobos en Uruguay y contra Venezuela. También se castigó a Irán por lanzamiento de objetos y botellas y por celebrar una ceremonia religiosa previa en el partido ante Siria.

Las sanciones confirmadas este lunes, que son recurribles todavía ante la Comisión de Apelación, incluyen también una para Ucrania por cánticos discriminatorios, despliegue de pancartas, invasión de campo y bloqueo de escaleras ante Turquía, además de otra por presencia de bengalas ante Islandia.

Lea también: Jaguares le echó tierra al América: derrotó 1-0 a Tigres y salió parcialmente del descenso

Temas relacionados: