Junio 6, 2017

“Colombia es un gran equipo, tienen mucha solidez”: Julen Lopetegui

Lopetegui elogió al jugador colombiano. AFP.

El técnico de la Selección española describió a José Pékerman como un entrenador “magnífico” y afirmó que espera hacer un gran partido este miércoles, a las 2:30 p.m., frente al combinado nacional.

“Veo a Colombia como lo que es, un gran equipo, y con un magnífico entrenador. Tienen mucha continuidad y solidez y eso nos hace preveer un gran partido. Nos motiva, nos gusta y tenemos ganas”, declaró este martes en rueda de prensa el DT de España, que enfrentará el 11 de junio a Macedonia, por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Lea también: Con James Rodríguez, Colombia entrenó pensando en España

Lopetegui, de 50 años, tiene un buen concepto sobre el futbolista colombiano: “es un jugador de mucho talento técnico y físico. Son portentos físicos. Tuve la ocasión de entrenar a Quintero en el Porto, tiene una calidad extraordinaria. El jugador colombiano es bueno, tiene una gran generación. Igual que nosotros”.

Sergio Ramos, Isco y Dani Carvajal, quienes ganaron la Champions League con Real Madrid, no estarán frente a Colombia y Lopetegui se refirió al tema: “tenemos que acoplarnos a las circunstancias. Tenemos ganas de jugar cada partido con la Selección. Cualquiera que está aquí, está capacitado para jugar cualquier partido”.

“Las ganas de hacer un buen partido van a ser bárbaras. Primero mañana (contra Colombia) y después contra Macedonia. Jugar con España siempre es una gozada. Tratamos que sea una máxima motivación estar aquí”, sentenció Lopetegui.

El encuentro España vs. Colombia estará este miércoles por la pantalla del Gol Caracol, desde la 1:45 de la tarde.