Octubre 8, 2017

Colombia sabe cómo hacerlo: pregúntenles a Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela

Colombia ha ganado a tres rivales en condición de visitante, esta Eliminatoria. AFP

En esta Eliminatoria, el equipo de José Pékerman ha sacado puntos como visitante a cinco de los ocho rivales que ha enfrentado. Volverlo a hacer significaría sellar el cupo al Mundial.

Para llegar al Mundial de Rusia, Colombia solo tiene que hacer lo mismo que ha hecho hasta ahora en esta Eliminatoria. Su campaña de visitante es uno de sus puntos fuertes, pues de los 26 que tiene en la tabla, 11 los ha ganado por fuera del Estadio Metropolitano.

El conjunto de José Pékerman va a Lima, este martes contra Perú, dispuesto a ganar y asegurar su cupo sin mirar de reojo a los demás estadios. En todo caso, sumar es prioridad. Y las antecedentes añaden confianza para lograrlo. De los ocho rivales a los que ha visitado en esta Eliminatoria, la Selección le ha ganado a Bolivia (2-3), Paraguay (0-1) y Ecuador (0-2). Además, le empató a Chile (1-1) y Venezuela (0-0). Es decir, ¡11 puntos!

Vea: “Estamos capacitados para revertir la situación; a Lima vamos por la clasificación”: Falcao

Con los únicos equipos que perdió en condición de visitante fue con Argentina (3-0), Uruguay (3-0) y Brasil (2-1). Estas dos últimas selecciones están por encima de Colombia en la tabla.

Sumar. Contra Perú no puede ser la excepción. La Selección lo sabe hacer o sino pregúntenle a Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela…

Vea: “La gente debe estar tranquila, ya hicimos el duelo y vamos a Perú por el resultado”: C. Sánchez