Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia tendrá en frente a otro ‘Messi’: Miguel Almirón, la joya que ilusiona a toda Paraguay

Solo hay y habrá un Lionel Messi. Colombia ya lo enfrentó y lo superó en la primera jornada de la Copa América Brasil 2019, triunfo que revalidó en la segunda fecha contra Catar, consiguiendo así de manera anticipada su clasificación.

315494_Miguel Almirón
Miguel Almirón es la gran figura de la Selección de Paraguay - Pedro Vilela/Getty Images
Miguel Almirón

El mediocampista paraguayo es la gran figura de los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Este domingo (2:00 p.m. Gol Caracol y GolCaracol.com), contra los nuestros, buscarán su pase a los cuartos de la Copa América.

Solo hay y habrá un Lionel Messi. Colombia ya lo enfrentó y lo superó en la primera jornada de la Copa América Brasil 2019, triunfo que revalidó en la segunda fecha contra Catar, consiguiendo así de manera anticipada su clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, este domingo tendrá en frente a Miguel Almirón, el ‘Messi paraguayo’, como lo bautizaron los hinchas argentinos de Lanús cuando el mediocampista deslumbró a todos con la camiseta granate siendo campeón de la liga en 2016.

Haga su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Pero antes de "tocar el cielo con las manos", como el hoy jugador de 25 años confesó en su momento, tuvo que pasar por muchos obstáculos en su vida.

“A los 18 años ya era profesional del fútbol, pero todavía compartía la cama con mi mamá”, señaló en una entrevista al diario ‘El País’, de Paraguay.

Publicidad

Rechazado por varios clubes de su país debido a su contextura física -es muy flaco, decían-, fue Cerro Porteño el que le abrió sus puertas. Allí se forjó, salió campeón y despertó el interés de Lanús, donde coincidió con el extécnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

Siguió creciendo y cosechando títulos; su futuro estaba en el fútbol europeo pero una llamada lo cambió todo. Almirón contestó y en la otra línea estaba Gerardo ‘Tata’ Martino, su ídolo. “Quiero contar contigo, Miguel”.

“Profe, el simple hecho de que usted me llame ya es un honor. Por supuesto que quiero ir a Atlanta con usted”, y fue así como recaló en la MLS a cambio de 11 millones de dólares.

Allí también salió campeón, jugador revelación, mejor jugador latinoamericano y su camiseta fue la más vendida de toda la liga. Ya no era el ‘Messi paraguayo’; se convirtió en toda una realidad: Miguel Almirón, la joya del fútbol ‘guaraní’.

Por eso es que en enero pasado Newcastle hizo la contratación más costosa de su historia: 27 millones de dólares, para que Almirón recalara en la Premier League.

Esta joya paraguaya tiene velocidad, enganche, buena pegada, visión de juego y entrega. Almirón cuenta con una serie de capacidades que a cualquier jugador le gustaría tener. Muestra de ello fue su corrida de más de 30 metros en el último partido de su selección frente a Argentina, para que los ‘guaraníes’ se fueran arriba en el marcador.

Publicidad

Ese día, ‘Mike’, como prefieren que lo llamen, fue la figura del encuentro que dejó al verdadero Messi y a los suyos, al borde de la eliminación. Y este domingo, contra la Selección de Queiroz, espera ser el dolor de cabeza de una Colombia que intentará, de nuevo, opacar a otra estrella de esta Copa América.

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO