Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Arias, Jhon Jáder Durán y Déiver Machado cumplieron con Colombia frente a Japón

Néstor Lorenzo, hizo cambios en la nómina inicialista con respecto a la igualdad 2-2 contra Corea del Sur. Así les fue a Dávinson Sánchez, Jhon Arias, Jhon Jáder Durán y a Déiver Machado.

Jugadores de la Selección Colombia reunidos en cancha.
Jugadores de la Selección Colombia reunidos en cancha.
Twitter Oficial de la Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia culminó este martes su gira de preparación por territorio asiático con el partido de fogueo contra Japón y que se llevó a cabo en el estadio Yodoko Sakura, de la ciudad de Osaka. Para este compromiso, el entrenador de la 'tricolor', Néstor Lorenzo, hizo varias modificaciones en la nómina inicialista con respecto a la igualdad 2-2 en el anterior cotejo contra Corea del Sur.

En esta oportunidad, el timonel argentino utilizó dos delanteros, siendo novedad en punta el delantero del Aston Villa Jhon Jáder Durán, quien compartió ataque con el artillero barranquillero Rafael Santos Borré. Los dos fueron los artífices de los tantos de Colombia.

Las otras novedades en el once de Colombia fueron en la zona defensiva, Dávinson Sánchez ocupó el lugar de Carlos Cuesta e hizo pareja en la zaga con John Janer Lucumí, quien juega en el Bolonia italiano. De otro lado, en el lateral por izquierda apareció el nombre de Deiver Machado.

En la medular, como contención, estuvieron Mateus Uribe y Kevin Castaño, y como extremos saltaron a la cancha Jhon Arias, del Fluminense brasileño, otra de las novedades en la titular, y el cartagenero Jorge Carrascal.

Publicidad

Así las cosas, así fue el desempeño de los futbolistas que fueron novedades contra Japón:

Dávinson Sánchez: se mostró seguro en el campo de juego y en varias ocasiones le ganó duelos importantes en el frente de ataque a Takuma Nishimura, uno de los más incisivos en el conjunto local. Se entendió bien con John Jáner Lucumí; desde la zaga posterior se dieron buenas salidas, en pro de iniciar jugadas de ataque.

Colombia se enfrentó a Japón en su segunda salida por la gira asiática.
Colombia se enfrentó a Japón en su segunda salida por la gira asiática.
Foto: Twitter @FCSeleccionCOL

Deiver Machado: el lateral del Lens, de Francia, ocupó la lateral izquierda en defensa. De su sector salió el centro para el gol de Jhon Jáder Durán al minuto 33 y que significó el empate parcial 1-1 contra los nipones. Cuando salió en ataque fue efectivo, en términos de centros en búsqueda de los hombres de ataque, muchos de ellos llevaron 'veneno'.

Publicidad

John Arias: jugó como interior y en todo el momento que estuvo en cancha jugó siempre cercano de Jorge Carrascal, con quien se entendió muy bien. Participó en la acción del segundo gol de la 'tricolor', que fue obra de Rafael Santos Borré. Un verdadero golazo del barranquillero. Mejoró en la medida en que se fue jugando el compromiso. Actuó 72 minutos.

Jhon Jáder Durán: compartió punta con Rafael Santos Borré y fue el autor del gol de empate 1-1 contra Japón a los 33 minutos. El número '14' de la 'tricolor' aprovechó un centro de Deiver Machado para vencer la resistencia del arquero nipón, Daniel Schmidt. Se entendió a la perfección con Borré y también aprovechó su velocidad y buena técnica con el balón para causar estragos en la zaga japonesa. Estuvo 82 minutos en cancha.

Ahora, la Selección Colombia tendrá retos importantes en este 2023 y uno de ellos serán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Las clasificatorias comenzaran en el mes de septiembre y los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán contra Venezuela, en la primera fecha.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad