Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Brasil: Néstor Pitana, el protagonista del último mal recuerdo en este compromiso

El árbitro argentino intervino en varias acciones claves en el cotejo válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Néstor Pitana
Néstor Pitana en el Colombia vs Brasil - Foto: AFP
AFP

La Selección Colombia está lista para recibir a su similar de Brasil, este domingo, a partir de las 4 de la tarde, y el último antecedente de este compromiso fue en la Copa América 2021, que tuvo un gran protagonista: Néstor Pitana.

El árbitro argentino fue el juez central de un encuentro que empezó ganando la 'tricolor' con un golazo de Luis Díaz, que dejó 'boquiabierto' a propios y extraños en aquel momento.

Publicidad

Sin embargo, la 'canarinha' apuró hasta donde más pudo y logró la igualdad a través de Roberto Firmino, pero el inicio de la jugada fue completamente polémico.

Publicidad

La pelota pegó en Néstor Pitana, el juez central, y los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron quietos esperando la pausa de las acciones, al ver que el argentino no decretó nada, los locales siguieron la jugada que desembocó con la pelota ingresando en la valla de David Ospina.

Los futbolistas del combinado nacional se cansaron de refutar la decisión que tomó Pitana en esos momentos, pero eso no ayudó para que el gol no sumara en el marcador e igualara de manera parcial las cosas.

Publicidad

Con el pasar de los minutos, y en de reposición que dio el argentino, Casemiro puso el 2-1 al 90+10, dejando sin ningún punto a los nuestros y instalando una polémica en el aire.

Publicidad


Varios fueron los días en que se habló de esa jugada en todo el continente. Inclusive, la Conmebol no volvió a asignar más en esa Copa América a Néstor Pitana, como si fuera un castigo por lo que realizó en ese cotejo.

Este domingo, se volverá a jugar este compromiso entre colombianos y brasileños y se tiene la expectativa de que el argentino Patricio Loustau cumpla una actuación correcta en la capital del Atlántico.

Publicidad

No olvide que toda la información de la Selección Colombia la puede encontrar en Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial