Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Chile, un juego clave de la Eliminatoria desde la óptica de Harold Lozano

El histórico futbolista de la Selección de nuestro país charló con GolCaracol.com sobre lo que será el partido de este jueves, en el Metropolitano.

Harold Lozano y Selección Colombia
Harold Lozano y Selección Colombia - Fotos: AFP
AFP

La Selección Colombia tendrá un duelo importante contra Chile, por Eliminatorias Sudamericanas. Para los nuestros hay urgencia de conseguir la victoria de local, en el Metropolitano de Barranquilla. Y Harold Lozano , histórico exjugador de nuestro país, dio su visión en la previa del compromiso.

Lozano, quien disputó cuatro Copa América, dos clasificatorios y dos mundiales con la ‘tricolor’, es voz autorizada para referirse al combinado patrio.

Lozano habló con GolCaracol.com y analizó lo que será el partido frente a Chile, a Reinaldo Rueda, la falta de gol del equipo y más temas.

¿Qué decir de esta Selección Colombia?

“Desde el punto de vista de sumar, ha sido positivo, sumar de visitante, aunque se podía hacer un poco más, pero de visitante eso es importante, siempre y cuando se gane de local, o sino no sirve de nada. Hasta ahora es positivo, esperemos Colombia tenga esta respuesta y gane, para seguir sumando. Ante Bolivia tuvimos esa chance de llevarnos el partido, Paraguay es un rival difíci y esperemos que de locales ganemos”.

Publicidad

¿Cómo ve el funcionamiento del equipo?

“Yo veo que se intenta jugar, pero igualmente a veces por pasajes Colombia muestra buen fútbol, aunque falta más determinación a la hora de ir por los partidos, marcar y ganar. Ante Bolivia en la altura Colombia mostró categoría y fue importante, pero falta determinación, nos falta ese personaje que concrete la finalización y los goles son muy importantes. En la parte de atrás debemos ser sólidos, garantizar el cero, porque adelante nos está costando meterla y hay rivales que no te van a perdonar”.

¿Con quién jugaría usted en la delantera, contra Chile?

“Falcao es un jugador que en el área es letal, pero necesitamos los hombres que nos surtan, porque si Falcao está y no los surten será alguien normal, pero si se lo ponen será importante y que ojalá él se encuentre con el gol. También tenemos a Borja, conoce el Metropolitano, puede ser determinante, viene en buen presente. Tenemos herramientas para hacerle frente a Chile y ganarle”.

¿Qué opina de los mediocampistas?

Publicidad

“Son jugadores buenos, Gustavo Cuéllar ha hecho las cosas bien cuando juega, Wilmar Barrios es un jugador que es combativo, guerrero, es el equilibrio, esos jugadores se necesitan dentro de un campo. Sabemos que hay otros de calidad caso Juan Fernando Quintero, sabe mucho con el balón, tiene el panorama claro, esperemos puedan estar y brillar”.

¿Cómo ve a los lideres de esta Selección Colombia?

“Cuadrado ha mostrado una madurez siempre, desde que está jugando en al Juventus y viene acá ha mostrado ese liderazgo, Ospina también es una persona muy importante. Cuadrado se tira el equipo al hombro, lucha, corre, nosotros positivamente en eso estamos bien. Esperemos todos los jugadores se concentren y que entiendan que el equipo es de 11”.

¿Qué le pareció de esta convocatoria con varios jugadores del fútbol colombiano?

“Me gusta, porque tener en cuenta a los jugadores de acá para el campeonato es bueno, y saben que los tendrán en cuenta. En cuanto a la Selección es bueno porque antes no se veía eso, le anoto un punto a Rueda por eso, todos son de Selección y están con nivel. Esperemos, los jugadores lo entiendan y que el profe escoja a los mejores, él es un buen estratega”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial