Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs Corea del Sur: hora y dónde ver el partido de preparación en tierras asiáticas

Este viernes 24 de marzo, la Selección Colombia se enfrentará a su similar de Corea del Sur en el estadio Fútbol Ulsan Munsu. Este duelo de fogueo servirá como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas.

 James Rodríguez
James Rodríguez celebrando un gol con la Selección Colombia. Foto: AFP
La Selección Colombia de mayores tendrá este viernes un reto importante contra su similar de Corea del Sur, en un duelo de fogueo que le servirá al entrenador Néstor Lorenzo para mirar a los nuevos prospectos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y  Canadá. La 'tricolor' para este partido de preparación tiene una nómina entre juventud y experiencia. 

El combinado de Corea del Sur tiene entre su plantel a futbolistas como Kim Min-Jae, quien es defensor central y milita en el Nápoles italiano; igualmente aparece en la nómina el delantero del Tottenham inglés y compañero de Dávinson Sánchez,  Son Heung-Min. Lorenzo, estratega del combinado patrio habló de las cualidades de la selección asiática.

"No tiene solo mediocampistas, los centrales son muy fuertes, en ataque, los delanteros centros son muy buenos. Es un equipo que en el mediocampo se basan en la velocidad, las transiciones, las basculaciones y eso es lo que sorprende, pero es un equipo bien trabajado en todas las líneas y una estructura importante", esas fueron las palabras de Néstor Lorenzo en conferencia de prensa, previo al juego de fogueo de este viernes que se efectuará en el Estadio de Fútbol Ulsan Munsu.

Por su parte, Mateus Uribe, uno de los baluartes en el mediocampo de la Selección Colombia, también tuvo palabras sobre Corea del Sur y habló de sus cualidades de juego, de su estilo. Esperan demostrar contra el combinado asiático todo lo que han aprendido en este proceso con el timonel argentino.

"Sabemos el rival que vamos a enfrentar, ya lo hemos enfrentado en varias ocasiones con jugadores con muchas condiciones. Como equipo son verticales, fuertes físicamente. Para contrarrestar esas características tenemos que tener la pelota, manejar el tiempo del partido, ser muy físicos porque también somos así, con juego aéreo y duelos. Eso marcará las pautas del partido y por ese camino se van dando las cosas. Es muy importante para nosotros porque es un proceso que estamos formando y así demostrar lo que estamos trabajando y vamos entendiendo lo que el 'profe' quiere que hagamos", afirmó el futbolista del Porto, de Portugal.

Publicidad

De otro lado, el timonel de Corea del Sur, el alemán Jurgen Klinsmann, le apuesta a un "fútbol atractivo" en su debut en el banquillo contra la Selección Colombia.

"La posibilidad de empezar trabajar ahora con los jugadores, de entender sus cualidades, de entender sus fortalezas, ver algo de sus puntos débiles . Con base en eso, obviamente queremos jugar un fútbol atractivo y queremos jugar un fútbol que disfruten los jugadores", sostuvo Klinsmann.

Hora y dónde ver Colombia vs. Corea del Sur, EN VIVO


  • Día: 24 de marzo del 2023
  • Hora del inicio de la transmisión: 5:25 a.m.
  • Hora del inicio del partido: 6:00 a.m.
  • TV: EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad