Noviembre 9, 2017

Colombia vs. Corea del Sur: la primera prueba pensando en Rusia 2018

El duelo, a disputarse en el estadio mundialista de Suwon, será la primera prueba de los pupilos del técnico José Pekerman tras obtener su segunda clasificación en línea a una Copa del Mundo.

Sin Falcao, la Selección Colombia inicia la preparación al Mundial de Rusia 2018. Este viernes frente a Corea del Sur, los dirigidos por José Pékerman, esperan empezar a formar una identidad de juego.

Pékerman tendrá que realizar varios cambios, ya que por diferentes molestias físicas no podrá contar con tres de sus habituales titulares.

Además del ‘Tigre’, Colombia no contará con el arquero David Ospina ni el lateral Santiago Arias. Posiciones claves para observar variantes.

Lea acá: "James está demostrando lo que es y lo que siempre esperamos de él": José Pékerman

Por lo que se presume que en el arco este Leandro Castellanos y por el lateral derecho Stefan Medina. La duda está adelante. El 9 será Miguel Ángel Borja o Duván Zapata.

En el medio del campo, el estratega podrá contar con tres volantes creativos que tuvieron destacadas actuaciones el fin de semana.

Juan Guillermo Cuadrado marcó un gol con Juventus, James Rodríguez puso dos asistencias en su tercer partido seguido como titular con el Bayern Munich y Edwin Cardona anotó con Boca Juniros en el clásico frente a River Plate.

¿A quién enfrentará Colombia?

Corea del Sur asistirá a su noveno Mundial consecutivo, y al igual que Colombia, logró su clasificación en la última fecha de las eliminatorias.   

Dentro de sus se destaca el delantero Son Heung-Min, compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham, así como el mediocampista Ki Sung-Yueng, del Swansea City.

Colombia aguarda el sorteo del 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin para conocer sus rivales en Rusia.

Vea acá: En números, los partidos de Colombia frente a Corea del Sur y China

Por el diseño del sorteo, es probable que comparta grupo con selecciones asiáticas.

Tras jugar con Corea del Sur, Colombia disputará su próximo partido de preparación el día 14 de noviembre en Chongqing frente a China, que no logró clasificar a Rusia.

Alineaciones posibles:

Colombia: Leandro Castellanos - Stefan Medina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra – Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez – Miguel Borja.

DT: José Pekerman.

Corea del Sur: Kim  Seung-Gyu - Jang Hyeonsu, Kwon Kyung-Won, Kim Young-gwon – Ki Sung-Yueng, Lee Chang-Min, Heung-Min Son, Yeom Gihun –  Lee Myung-ju, Lee Jung-hyo, Son Heung-min.

 DT: Shin Tae-Yong.