Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Uruguay: Carlos Queiroz y su pulso contra Óscar Tabárez, a quien le declaró admiración

Este viernes se vivirá un verdadero duelo de pizarras entre dos entrenadores experimentados y con una trayectoria envidiable.

Carlos Queiroz y Óscar Tabárez
Carlos Queiroz y Óscar Tabárez.
Fotos: Getty

En el partido entre Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, se verá un duelo interesante. El de los entrenadores Carlos Queiroz y Óscar Washington Tabárez, quienes cuentan con una amplia experiencia, una rica hoja de vida y que podrán en el terreno de juego a sus mejores hombre en pro de los tres puntos, en la tercera fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

Jorge Luis Pinto, a las órdenes del alcalde de Cúcuta "para devolverle el equipo a su hinchada"

Por un lado, el uruguayo lleva ya 40 años de carrera profesional, cuando se sentó por primera vez en el banquillo técnico en las divisiones menores del Bella Vista, en 1980. Nueve años después, su colega portugués hizo lo propio en las categorías inferiores de la selección lusa.

Tabárez a lo largo de su trayectoria ha dirigido en Peñarol, Deportivo Cali , Vélez, Boca Juniors , Milan , Cagliari y entre otros. Entre sus títulos destacan el de Copa Libertadores con Peñarol, Liga argentina con el 'xeneize' y una Copa América con Uruguay. Ese enorme recorrido le ha valido el respeto y admiración de muchos personajes del fútbol, entre los que se encuentra Queiroz.

Colombia vs.Uruguay, EN VIVO solamente en www.golcaracol.com

"Por delante está un gran equipo, grandes jugadores, con un entrenador contra el que tengo un honor muy grande de jugar este partido, porque es una de las referencias históricas de los entrenadores de todo el mundo", dijo el seleccionador de Colombia en rueda de prensa el pasado lunes.

Publicidad

Colombia vs Uruguay: hora de reafirmar nuestra paternidad sobre Suárez, Cavani y compañía

Carlos Queiroz, después de dirigir las juveniles de Portugal, dio al salto al combinado mayor. También pasó por Sporting de Lisboa, Real Madrid y las selecciones de Emiratos Árabes, de Sudáfrica y de Irán. Además, también destaca su etapa como asistente técnico de Sir Alex Ferguson en Manchester United .

Aunque ambos entrenadores han pasado por clubes de gran popularidad mundial, su carrera es más conocido por su experiencia como seleccionadores nacionales. En ese sentido, el dato para admirar y que más razón le da a la calidad en su trabajo, es que tanto Tabárez como Queiroz son directores técnicos en activo con mayor número de presencias en mundiales de fútbol, cada uno con cuatro.

Como seleccionadores, los dos superan los 200 partidos dirigidos. El 'maestro' tiene 204, todos con Uruguay. 99 de ellos son triunfos, 52 son empates y los restantes 53 son derrotas. En tanto, el estratega portugués tiene 207 partidos dirigidos y repartidos en 115 victorias, 57 igualdades y 35 caídas.

Colombia vs. Uruguay: "Barranquilla siempre se le hace difícil a la 'celeste'", Martín Lasarte

Para agregar, queda decir que Óscar Tábarez y Carlos Queiroz han clasificado en todas las eliminatorias que han disputado, lo que es un dato alentador para Uruguay y Colombia. Ni el calor, ni la humedad de Barranquilla se robarán el show del duelo de este viernes, que sin duda alguna tendrá los focos puestos de igual manera sobre las pizarras de los entrenadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO