Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Uruguay: De Tressor Moreno a Yerry Mina, los goles históricos en este duelo

La 'tricolor' le ha marcado numerosas anotaciones a la 'celeste' en Barranquilla pero son pocos los que son historia para recordar.

Yerry-Mina-Colombia-Uruguay-121120-AFP-E.jpg
Yerry Mina en festejo de gol contra Uruguay. AFP.

En Barranquilla, la Selección Colombia le ha marcado goles para el recuerdo a Uruguay. Desde la eliminatoria a al mundial de Alemania 2006, la 'tricolor' ha conseguido sendas anotaciones, que merecen salir del baúl.

Colombia vs. Uruguay, EN VIVO hoy en Gol Caracol y www.golcaracol.com

El 6 de junio de 2004, el combinado 'cafetero' le propinó un maravilloso 5-0 a la 'celeste'. Tressor Moreno abrió el camino para la goleada con el que significó además su primer tanto con la camiseta nacional.

"Esto fue inolvidable porque fue en Barranquilla, contra una gran Selección y se marca gol, que a nivel de selecciones maruqé poquitos", le dijo Victor Danilo Pacheco, autor de dos goles en aquel triunfo, a Noticias Caracol.

El 4 de septiembre de 2005, Uruguay le ganó 3-2 a Colombia, pero para la retina quedará un golazo de Elkin Soto, quien impactó el balón de pierna zurda fuera del área y lo metió al ángulo, imposible de atajar para el portero rival. Este partido no fue en Barranquilla pero la anotación es de merecida recordación.

Colombia vs. Uruguay, el regreso de un grande: David Ospina será el guardián de la ‘tricolor’

Publicidad

"Solo pensé en pegarle de primera y la verdad, es que me tenía confianza para este tipo de pegada y acá en Once Caldas estaba haciendo este tipo de goles", afirmó el 'Sultán' para Noticias Caracol.

Casi siete años después, el 8 de septiembre de 2012, Camilo Zuñiga cerró la goleada 4-0 a favor de Colombia, en Barranquilla, tras un espectacular enganche y que al definir, el balón pasó por debajo de las piernas del arquero Fernando Muslera.

Colombia vs. Uruguay: Edwin Cardona es el regreso más esperado a la selección

En el último encuentro de ambas selecciones, Yerry Mina decretó el empate 2-2 frente a Uruguay, con un soberbio gol de Cabeza y que dio pie a la celebración de todo un país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO