Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs Venezuela: los recientes partidos y lo mejor de cada una de estas selecciones

Según la compañía británica de análisis deportivo 'Opta', la 'tricolor' no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos contra la 'vinotinto'.

Colombia Venezuela 170920 AFP E.jpg
Colombia vs. Venezuela en partido amistoso. AFP.

A las 6:30 de la tarde de este viernes, comenzará oficialmente la búsqueda de Colombia por un cupo al Mundial de Catar 2022 . En frente estará Venezuela , una selección que aunque es la única en Suramérica que nunca ha disputado una cita orbital, la historia demuestra que no ha sido un rival para nada fácil para 'tricolor'.

Los históricos también apoyan: el mensaje de Freddy Rincón para la Selección Colombia

Sin embargo, esa dificultad se ha visto más que todo en el tramite del partido, ya que las estadísticas están ampliamente inclinadas hacía Colombia, que tiene pocas derrotas frente a la 'vinotinto', en cuanto a eliminatorias sudamericanas se refiere.

Según la compañía británica de análisis deportivo 'Opta', el combinado 'cafetero' no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos contra Venezuela (dos victorias y dos empates); además, perdió uno como local frente a los venezolanos (once victorias y dos empates): dicha derrota fue 0-1 en 2003, en las eliminatorias para Alemania 2006.

No caminarán solos: apoyando pero sin aglomeraciones, el mensaje para ver a la Selección Colombia

Respecto al presente, Colombia afronta el inicio del camino a Catar con un buen estado de forma, pues en 2019 mantuvo su valla invicta en 11 de sus 14 partidos disputados (ocho triunfos, cuatro igualdades y dos derrotas); habiendo ganado sus dos partidos más recientes, contra Perú y Ecuador en noviembre, ambos con resultado de 1-0 a favor.

Publicidad

Por otro lado, Venezuela ganó sus últimos tres partidos, contra Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón. De ganarle a Colombia, sería la cuarta victoria al hilo, cosa que no consigue desde 2001, cuando lo hizo venciendo a Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.

Juan Fernando Quintero, entre los ejercicios en Bogotá y la espera de su viaje a China

Polos opuestos son Colombia y Venezuela en relación a otra estadística durante la eliminatoria a Rusia 2018. La 'tricolor' fue la única selección que no anotó goles desde fuera del área. En cambio, nueve de los 19 goles de la 'vinotinto', fueron en jugadas a balón parado – el mayor porcentaje del torneo (47%).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO